Cordeel y su salto a la F2: «Mi idea era seguir en F3, pero hice los test y todo cambió»

Amaury Cordeel. Foto: FIA Fórmula 2.

Amaury Cordeel ha reconocido que lo normal para él hubiese sido realizar un segundo año en Fórmula 3 en lugar de dar el salto a Fórmula 2. El belga tenía en sus planes repetir en la categoría de bronce, pero le llamaron para los test de Abu Dabi y sus sensaciones fueron muy buenas. Tras ello, tomó la decisión de ascender a la categoría de plata con Van Amersfoort Racing.

Cordeel debutó en Fórmula 3 en 2021 de la mano de Campos Racing y tras un primer año de adaptación, lo lógico era volver allí esta temporada. No obstante, Van Amersfoort Racing lo llamó para los test de Abu Dabi y las sensaciones fueron muy buenas. Una vez terminadas las pruebas, se sentaron a negociar y decidieron firmar el contrato para la Fórmula 2.

“En condiciones normales, hubiese hecho otro año en Fórmula 3 con un equipo puntero. Eso sí, hablé con Van Amersfoort Racing y tomamos la decisión de hacer el test de Abu Dabi de Fórmula 2 para ver cómo era el coche. Las pruebas fueron muy positivas y ellos estaban muy contentos conmigo. Después de ello hablamos y me decanté por dar el salto”, ha reconocido Cordeel.

El test fue muy positivo y tomé la decisión de subir a Fórmula 2 en lugar de hacer otro año en Fórmula 3. En el segundo día, ya estaba cerca de Jake y tuve muy buenas sensaciones con el coche, una sensación mejor que el año pasado. En líneas generales, algunas cosas son muy complicadas, pero me pareció más sencillo que el Fórmula 3”.

Por otro lado, Cordeel está muy contento de tener a Jake Hughes como compañero de equipo, pues ha aprendido mucho de él, al igual que con Lorenzo Colombo el año pasado. El belga afrontará esta temporada con una mentalidad diferente y espera que eso le ayude a la hora de la clasificación.

“Jake es una gran persona y la información que me ha dado es muy precisa. Sabe lo que quiere cambiar del coche y he aprendido mucho de él. El año pasado también mejoré mucho como piloto, especialmente con Lorenzo, que era muy rápido. Ahora, voy a afrontar la Fórmula 2 con una mentalidad diferente y eso me ayuda mucho. Mentalmente soy más fuerte y eso me ayudará en la clasificación”, ha finalizado.