Doohan elige la Alpine Academy por encima de Red Bull

Doohan en el test de la F2 de Abu Dhabi (Fuente | Jack Doohan)

La pasada temporada, Jack Doohan terminó en segunda posición de la F3, tras luchar intentsamente durante todo el año con su compañero de equipo y de programa de Red Bull, Dennis Habuger.

El piloto australiano ha formado parte de la estructura Red Bull desde 2018, cuando corría en karts. Doohan ha tenido la oportunidad de extender su vínculo con Red Bull para este 2022, pero finalmente se decantó por unirse a Alpine. Junto a él, estarán el recién ascendido a F2 Olli Caldwell, y los pilotos de Formula 3 Victor Martins y Caio Collet. Desde fuera podría parecer una mala decisión el cambio de la estructura de Red Bull a la de Alpine, teniendo en cuenta que su compatriota Oscar Piastri, campeón de F2 2021, se ha tenido que conformar con el puesto de piloto reserva.

Sin embargo, Jack Doohan comenta que la Alpine Academy proporciona mejores herramientas para ser un piloto más completo. Esto fue lo que dijo a Motorsport.com. “Creo que lo que me convenció fue simplemente el planteamiento del programa y lo que se va a hacer para convertirme en mejor piloto. Evidentemente, Red Bull también tiene eso, pero si fuera lo mismo no me hubiera movido. Creo que voy por buen camino para convertirme en un piloto mejor, sea cual sea el final,” comentaba el australiano.

“Estamos llegando a un punto en el que tu desempeño y resultados en la Formula 2 son cruciales. No hay nada a lo que volver, por eso tuve que tomar la decisión sobre lo que de verdad quería hacer para convertirme en mejor piloto. Por eso escogí Alpine. El programa tiene un tiempo limitado. Ya lo estoy disfrutando, mucho. Y estoy deseando continuar construyendo relaciones. Obviamente, todavía soy una cara nueva en el equipo, al igual que muchas personas del equipo son caras nuevas para mí”. Jack Doohan participará este año en la F2 de la mano de Virtuosi Racing y es un claro contendiente al título, tras varias buenas actuaciones la temporada pasada.