Edoardo Mortara: “No creo que tuviéramos la estrategia correcta desde el principio”

Edoardo Mortara
Edoardo Mortara en México | Fuente: @VenturiFE

Venturi perdió la que podría haber sido su segunda victoria durante esta octava temporada de la Fórmula E tras la conseguida en Diriyah. Edoardo Mortara no está nada satisfecho con la estrategia de su equipo.

El líder del Mundial, que a pesar de todo sigue al frente, consiguió colocarse primero en la octava vuelta. No tuvo ningún problema durante el resto de los minutos, incluso abrió una brecha con jean-Éric Vergne, mientras que Porsche no parecía meter miedo. Quizás por eso Venturi se confió, pero a falta de quince minutos, toda la carrera cambió.

Porsche tenía una estrategia clara de llegar a las 40 vueltas para conseguir la victoria y así lo hicieron, aunque con tensión, ya que Pascal Wehrlein vio la meta sin energía. Edoardo Mortara admitió que su equipo también esperaba alcanzar ese número de giros, pero que tardaron en reaccionar al ataque de los alemanes. “Estábamos esperándolo, pero volvimos a la estrategia de vuelta extra bastante tarde en comparación con los demás. Comenzaron temprano, y esto está marcando una gran diferencia en términos de energía”, comentaba según recoge Motorsport.com.

El suizo quedó quinto, sigue al frente del Mundial, pero dejó un gran recado a su equipo, del que tomarán nota, seguro, para el futuro. “Fue difícil porque no creo que tuviéramos la estrategia correcta desde el principio”.

Mortara admite que las luchas con Vergne y Robin Frijns tampoco jugaron de su lado. “Es difícil porque gastamos mucha energía y fuimos muy vulnerables a nuestros competidores hacia el final. Me hicieron sobreconsumir mucho, especialmente Robin al final. Y, sí, fue una carrera difícil y complicada, especialmente las últimas 10 vueltas. Al final, seguir siendo P5 no es lo peor. Pero tendremos que hacerlo mejor en la próxima carrera”, zanja el que ahora tiene cinco puntos sobre Nyck de Vries en la clasificación.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.