El Circuito de las Américas renueva hasta 2026

Circuito
Circuito de las Américas | Fuente: F1

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 permanecerá en la parrilla, como mínimo, hasta 2026. El Circuito de las Américas ha renovado con la máxima categoría hasta esa fecha.

La Fórmula 1 ha anunciado este viernes la renovación del Gran Premio de Estados Unidos hasta el año 2026, incluido. De esta manera, el circuito de Austin reafirma su compromiso con la máxima categoría del automovilismo. Al mismo tiempo, el deporte también sigue comprometido con llevar las carreras al país americano.

Después de una temporada sin correr allí por la covid-19, la F1 regresó a COTA a finales de la temporada pasada. 400.000 aficionados estadounidenses presenciaron la pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el campeonato en las gradas del circuito de Austin.

Este año se cumplirán diez desde que se celebró la primera carrera en la pista. 100.000 personas fueron testigos de la victoria de Hamilton con un McLaren. Desde ese momento, los fans no han parado de crecer e incluso la F1 tendrá una segunda cita en el país este mes de mayo, concretamente en Miami. También ha habido mucho interés por tener a un piloto estadounidense en la parrilla.

«Estamos encantados de anunciar la ampliación con el Circuito de las Américas antes de que comience la nueva y emocionante temporada 2022. Me gustaría darle las gracias al promotor por su continua dedicación y entusiasmo por la Fórmula 1, donde juntos continuamos aumentando la emoción en Estados Unidos alrededor de nuestro deporte gracias al éxito de Netflix, el trabajo de ESPN y la increíble temporada que tuvimos en 2021″, ha afirmado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

«Austin es una gran ciudad y la pista es una de las favoritas de todos los pilotos. No podemos esperar para volver en octubre para tener más acción y entretenimiento», ha añadido.

Por otra parte, Bobby Epstein, socio fundador del circuito, se ha mostrado entusiasmado de haber firmado este contrato con la pista, pues se ha convertido en uno de los eventos más importantes del país.

«El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se ha convertido en uno de los mayores eventos en el mundo. Estamos extremadamente orgullosos de que haya encontrado un hogar en Texas –en el Circuito de las Américas– y estamos agradecidos con los millones de aficionados que nos han visitado en la última décadas», ha señalado.

«Conocíamos Austin, junto con nuestros vecinos de San Antonio y más allá, serían anfitriones acogedores ¡y lo demostraron! Gracias a todo el mundo en la comunidad de la Fórmula 1 por apoyar nuestros esfuerzos y nuestro duro trabajo. Estamos contentos de haber renovado nuestro compromiso y esperamos muchos más años de carreras de Campeonato Mundial, entretenimiento y diversión», ha añadido Bobby para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.