Enzo Fittipaldi conservará su asiento en Charouz Racing

Enzo Fittipladi | Fuente: Getty Images

Charouz Racing System confirma que Enzo Fittipaldi continuará durante la temporada 2022 en el equipo junto a Cem Bölükbasi en la nueva temporada de Fórmula 2.

Con tan solo 20 años, el brasileño debutó en la Fórmula 2 con el equipo checo en Monza. Sus primeros puntos llegaron en la penúltima ronda de Arabia Saudí, donde sufrió una lesión por un accidente en la salida. De ahí que se perdiera la cita de Yas Marina. Disputó la temporada de Fórmula 3 la pasada temporada, donde llegó un podio en Budapest.

En 2016 debutó en el Campeonato Ginetta Junior, pero pasó a los monoplazas la temporada siguiente, antes de ganar su primer título en 2018. Fittipaldi ganó la Fórmula 4 en Italia y quedó tercero en ADAC. En el Campeonato Europeo de Fórmula Regional para 2019 terminó subcampeón. Pasó a Fórmula 3 con HWA Racelab en 2020.

“La temporada pasada me dieron la oportunidad de debutar en esta categoría después de una buena primera parte de la temporada en la Fórmula 3 y esto me permitirá a mí y al equipo trabajar inmediatamente en el rendimiento desde las primeras sesiones de prueba”, comentaba el piloto de Charouz.

“Será un campeonato largo y exigente y el nivel de competitividad nunca ha sido tan alto como este año, por lo que es una gran ventaja no tener que pasar los primeros días de pruebas para familiarizarme con el coche. Definitivamente nuestro objetivo es ser una presencia regular en las 10 primeras posiciones, y ciertamente intentaremos aprovechar cada oportunidad para obtener algunos podios y tal vez algunas victorias”, continuaba al respecto.

Antonín Chaoruz, propietario del equipo, dijo lo siguiente sobre la forma de Fittipaldi. “El equipo y yo estamos encantados de poder trabajar nuevamente con Enzo para la próxima temporada. El año pasado demostró que merecía la oportunidad de pasar de la Fórmula 3 a la Fórmula 2, a pesar de la mala suerte que le tocó en Jeddah”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.