Este es el ODYSSEY de McLaren para su debut en Extreme E

Tanner Foust y Emma Gilmour junto al Extreme E | Fuente: McLaren Racing

De cara a la segunda temporada de la Extreme E, viviremos el debut de McLaren, quienes presentaron este viernes el diseño de su ODYSSEY 21.

Además de presentar los monoplazas de IndyCar y Fórmula 1, los de Wooking también han mostrado los colores de su coche para la Extreme E. El MX Extreme E tienen también ese color papaya con un azul “océano”, que también incorpora detalles en color negro. Portará ese #58 que lució Bruce McLaren allá por 1952 conduciendo el Austin 7 de su padre en Nueva Zelanda.

Para el equipo competirán Emma Gilmour, primera piloto mujer del equipo McLaren, conocida por su vasta experiencia en rally y rallycross. “Tenemos un gran equipo pequeño listo para vernos durante nuestra primera temporada, así como algunos lugares de carrera épicos y desafiantes”, comentaba Gilmour.

A su lado estará el estadounidense Tanner Foust, uno de los nombres más populares y exitosos de rallycross. Cuatro veces Campeón de esa modalidad en Estados Unides. Es un piloto versátil y con múltiples talentos, famoso por su control del coche, con podios, campeonatos nacionales y récords mundiales. “Extreme E utilizará todas las habilidades de conducción que tengo, incluida la conducción acrobática. No podría haber una serie más desafiante cuando piensas en los lugares en los que corre”.

La Extreme E dará su pistoletazo de salida el próximo fin de semana en Neom. Es curioso que desde que el coche partió en el St. Helena a finales de diciembre, los integrantes del equipo no han podido ver el mismo, pero la espera está a punto de finalizar. En el apartado directivo, los británicos han confirmado que Mark Grain será su director deportivo.

“Esto es lo más diferente de otras series de carreras, y será una gran experiencia de aprendizaje en términos de los diferentes terrenos en los que corremos, así como los desafíos ambientales que enfrentan estas partes del mundo”, comentaba.

Acerca de Jaime Chico 6812 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.