Fernando Alonso: “Estamos en una buena forma para ir a Baréin”

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante la pretemporada | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso tiene muchas ilusiones en esta nueva temporada, pero las pruebas en Barcelona no acabaron como él se esperaba. Su A522 desarrolló un problema hidráulico que le dejó fuera de la última jornada cuando no había transcurrido ni una hora.

Perder tiempo con esta nueva normativa supone mucho retraso a la hora de entender el coche, avanzar y desarrollar el mismo. De todos modos, el asturiano comentó en las redes sociales del equipo que no es un drama. “Ha sido una buena semana, porque han pasado unos meses sin que nos subiéramos al coche. Es bueno estar de nuevo y sentir la velocidad de un Fórmula 1, pero hemos tenido algunos problemas en el último día, y eso siempre te da otro sabor de boca cuando tienes que hacer los test”.

Como bien le ha enseñado la Fórmula 1 en el pasado, Alonso es cauto con la posición de su Alpine. “Veremos dónde estamos, creo que estamos en una buena forma para ir a Baréin ahora. Los nuevos coches son distintos para conducir, pero son divertidos, especialmente a gran velocidad, se sienten muy bien, y todavía quedan unos días para maximizar el potencial. Tenemos que adaptar un poco nuestro estilo de pilotaje también, porque los coches son más pesados este año, pero hasta el momento, bien”.

Alonso ha tenido la oportunidad de seguir a otros coches en pista y es de los que opina que en ese aspecto se ha dado un paso adelante. “Creo que la competición esta temporada será mejor, he visto a algunos coches siguiéndose y parece un poco más fácil. He tenido la oportunidad de seguir a un monoplaza durante un par de curvas, un Alfa Romeo y otro más, y, sinceramente, lo he sentido un poco más sencillo que en el año pasado”, dijo sobre las sensaciones.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.