Fernando Alonso: “Nuestra confiabilidad ha sido bastante sólida”

Fernando Alonso en el Circuit | Fuente: Alpine F1

Solo un simple problema con el DRS lastró la jornada de Fernando Alonso en el A522, pero ha sido un día bastante productivo para los franceses.

‘El Plan’ ya está en marcha y el nuevo monoplaza de Alpine ha debutado en Barcelona. Lo ha hecho completando 129 vueltas, con una nueva unidad de potencia y un Fernando Alonso sonriente al final de la jornada. El A522 ya hizo un breve shakedown, donde sus pontones volvieron a sorprender, así como sus branquias, las cuales han estado tapadas en algún momento durante los test.

Alpine jugó con la apertura de las branquias cuando hizo falta para refrigerar, mientras que otras veces prescindían de ellas para ganar aerodinámica en el camino del flujo del aire hacia el alerón trasero. “Es bueno estar de vuelta después de tanta espera. Hemos pasado mucho tiempo preparándonos para este momento tanto en las fábricas como en el garaje, se han invertido muchas horas en este momento”, comentaba Fernando Alonso sobre la jornada de test.

Lo importante para Alonso es que la fiabilidad ha sido buena, así como el kilometraje. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero es por eso que estamos en pruebas. Hicimos un buen kilometraje y nuestra confiabilidad ha sido bastante sólida durante el primer día de pruebas. El kilometraje y la confiabilidad son más importantes que el rendimiento en las pruebas, por lo que, en general, estamos muy satisfechos con el primer día en nuestro nuevo automóvil”.

El nuevo director técnico, Matt Harman, destacó la cantidad de vueltas completadas, aunque no escondió que hubo algún contratiempo. “Tuvimos uno o dos problemas que resolver, que pudimos rectificar rápidamente y eso se muestra en nuestro alto número de vueltas. Los comentarios de Fernando fueron buenos, comentó sobre el equilibrio general y tuvo buenas respuestas a diferentes ideas de configuración y opciones de neumáticos”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.