Ferrari se muestra flexible a modificar el concepto del F1-75

Ferrari
El F1-75 rodando en su primer día de test I Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari ha desarrollado un monoplaza bastante peculiar para este 2022. Han intentado aprovechar al máximo el nuevo cambio del reglamento. A pesar de la apuesta aerodinámica de los italianos, Mattia Binotto, jefe del equipo, ha dejado claro que están dispuestos a hacer cambios si fuese necesario.

Actualmente, la variedad es la reina de las tendencias en lo relativo al concepto aerodinámico de cada equipo. En Ferrari, lo más llamativo es el diseño de su alerón delantero y de los sidepods, que han dado mucho de que hablar. Binotto confía en su equipo y en el trabajo de desarrollo, aunque afirma que hay margen para adoptar otros conceptos aerodinámicos.

«Cada equipo tiene flexibilidad en términos de diseño. Lo que haremos, sin duda, al comienzo de la temporada es mirar los otros coches, ver los conceptos que han decidido y adoptado. Los probaremos en el túnel de viento si hay alguna dirección diferente a la nuestra. Si miras la forma de la carrocería que tenemos, es bastante ancha. No hemos llenado la parte inferior de la carrocería en todo el espacio, por lo que tenemos flexibilidad», ha afirmado en declaraciones a The Race.

«Si nos fijamos en las regulaciones, es bastante prescriptivo en el alerón delantero, en la nariz y en el alerón trasero. La forma en que hemos empaquetado nuestra UP,nos deja algo de libertad en el futuro si vemos que hay otras direcciones que pueden ser prometedoras», ha añadido.

Los curiosos ‘sidepods’ del nuevo monoplaza de la escudería italiana I Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari ha sido uno de los pocos equipos, junto a Aston Martin y Mercedes, que mostraron su verdadero coche el día de lanzamiento, a diferencia del resto de equipos, que han usado maquetas. Esto demuestra que el equipo del Cavallino Rammpante tiene confianza en su concepto. Han mostrado diversas imágenes del F1-75, además de vídeos rodando en Fiorano en su shakedown.

“No se trataba simplemente de continuar el concepto del coche anterior y adaptarlo a las nuevas reglas. Así que, al leer las nuevas regulaciones desde el principio, tratamos de tener un enfoque completamente abierto, tratamos de entender cómo podemos haber mejorado la aerodinámica y el rendimiento general del automóvil», ha explicado Mattia.

«Diseñar y desarrollar el nuevo coche ha sido impulsado aerodinámicamente. Así que todas las opciones mecánicas han sido consecuencia de ello, así como el embalaje de la unidad de potencia ha sido consecuencia de una elección aerodinámica. Así que cuando fuimos al túnel de viento al principio, probamos todas las direcciones posibles y luego elegimos la que creíamos que era la mejor para el rendimiento final y luego diseñamos y desarrollamos el coche de esa manera», ha anticipado.

Desde el equipo no tienen pensado traer grandes actualizaciones para, al menos, las dos primeras carreras de la temporada. Esto se debe a que antes de mejorar el coche, quieren saber cómo se comporta y piensan que alcanzar el máximo rendimiento les llevará un tiempo.

«Al principio habrá mucho tiempo de vuelta en la forma en que estamos aprendiendo y realmente explotando el rendimiento del coche. Nos tomará unas carreras. No creo que lleguemos al mejor potencial del coche en una sola prueba. Así que para nosotros, comenzaremos a consolidar y mantener el paquete para el comienzo de la temporada. Puede que tengamos algunos desarrollos, pero no enormes porque creo que al principio se tratará de mapear, comprender, aprender y finalmente explotar el potencial del automóvil», ha añadido Binotto para cerrar.

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Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.