G-Drive Racing incorpora a Daniil Kvyat para 2022

Kvyat junto a su nuevo equipo | Fuente: fiawec.com

El ex piloto de Fórmula 1 y ya fuera de Alpine, donde formó parte como reserva en 2021, debutará en el Campeonato de Resistencia en la categoría LMP2.

Daniil Kvyat deja atrás los monoplazas y se va a por la Resistencia. Con tres podios en 110 carreras de Fórmula 1, el ruso conducirá el Oreca 07 Gibson #26 junto a sus compañeros de equipo James Allen y Rene Binder.

G-Drive Racing compitió en el WEC ha tiempo completo desde 2012 hasta 2017, acumulando victorias en LMP2 y se hicieron con la corona en 2015. El equipo también ha ganado tres título y 10 carreras en la serie ELMS. El regreso de los rusos a esta categoría de la Resistencia tendrá lugar entre el 16-18 de marzo para las 1.000 Millas de Sebring.

Kvyat está contento por debutar en esta categoría y sobre todo disputar Le Mans. “Estoy feliz de unirme a G-Drive Racing, sin duda los equipos de autos deportivos más exitosos del mundo. Las carreras de resistencia siempre me han fascinado y competir en las legendarias 24 horas de Le Mans, una de las carreras más famosas y prestigiosas del planeta, es el sueño de todo piloto, pero primero estoy deseando que llegue la primera carrera en Sebring”.

De todos modos, sabe lo mucho que puede sufrir esta temporada y es cauto. “Esta forma de competir es un nuevo desafío para mí y la competencia en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este año será muy duro, pero junto con mis compañeros de equipo y el equipo G-Drive Racing, estamos listos para pelear”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.