Gasly mira alto con su nuevo AT03: “Estaré presionando al equipo para que siempre dé lo mejor de sí”

Pierre Gasly, ilusionado con la nueva temporada. (Fuente: Formula 1)

El equipo AlphaTauri ha presentado su nuevo monoplaza para la nueva temporada que da comienzo el próximo mes en Baréin. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda serán los encargados de pilotar el AT03 con el objetivo de seguir asomándose a la zona noble.

La temporada 2021 nos mostró un AlphaTauri realmente competitivo en muchos tramos de la temporada, y especialmente Gasly completó un año bastante sólido y consistente. El piloto francés ha reconocido en RaceFans.net que esperan poder terminar entre los cinco primeros, o incluso más arriba, con regularidad.

“Mi enfoque será el mismo que adopté el año pasado”, decía el francés. “Intentaré aprovechar la racha que tuve de muy buenos resultados y seguir estando lo más arriba posible con el coche que tengo. Realmente espero que este sea un año en el que pueda pelear en lo alto, para terminar regularmente entre los cinco primeros e incluso más arriba si el monoplaza es lo suficientemente bueno para eso. Debemos estar preparados para hacer frente a cualquier situación que surja”, explicaba.

“Así que, mentalmente, me he preparado para enfrentar cualquier escenario posible y, personalmente, estaré presionando al equipo para que siempre dé lo mejor de sí. El año pasado estuvimos muy cerca del quinto lugar en el campeonato de constructores y sería genial lograrlo este año”, aclamaba el de AlphaTauri. “Es demasiado pronto para decir si eso será posible, pero siempre daré lo mejor de mí y sacaré el máximo provecho de nuestro coche”.

Así es el nuevo AlphaTauri AT03, presentado en el día de hoy. (Fuente: @AlphaTauriF1)

Con la irrupción de la nueva normativa, Gasly espera una temporada llena de sorpresas. “Creo que tendremos que abordarlo con la mente abierta, estando preparados para cualquier eventualidad”, apuntaba. “Es un nuevo comienzo para todos los equipos, partiendo prácticamente desde cero, ya que realmente estamos viendo un escenario totalmente nuevo”.

“Será un gran desafío para las escuderías descubrir cómo construir el mejor monoplaza posible para cumplir con las nuevas regulaciones. Espero que nos funcione muy bien y no tengo dudas sobre las capacidades de nuestro equipo. A partir de ahora, están bastante satisfechos con el trabajo que han realizado”, señalaba.

“Como todos, han estado trabajando en el AT03 durante muchos meses, pero es difícil tener una idea de lo que podemos esperar hasta que el coche salga a la pista en Barcelona por primera vez. Entonces nos haremos una idea de cómo se comporta el coche y cómo nos vemos en comparación con los demás”, concluía el piloto francés.