Haas disputará el último día de test sin Uralkali en el VF-22

Uralkali en el alerón trasero del VF-22 | Fuente: Getty Images

La guerra entre Rusia y Ucrania está afectado a la Fórmula 1. En el país ruso se disputa un Gran Premio, el cual podría cancelarse en unos días, mientras que Haas F1 está viviendo otros días complicados.

Los americanos tienen un importante patrocinio con Uralkali, empresa rusa que ha sido vetada por el Gobierno de los Estados Unidos. El problema es que Haas recibe grandes fondos para mantenerse en el deporte, además de ayudar a Nikita Mazepin con un asiento en Fórmula 1. En definitiva, Haas está en el punto de mira y ya ha tomado medidas lanzando el siguiente comunicado:

«Haas F1 Team presentará su VF-22 con librea blanca, sin la marca Uralkali, para el tercer y último día de carrera en pista en el Circuit de Barcelona – Catalunya el viernes 25 de febrero. Nikita Mazepin conducirá como estaba previsto en la sesión de la mañana y Mick Schumacher tomará el relevo en la tarde. No se harán más comentarios en este momento con respecto a los acuerdos de socios de equipo», dice el comunicado del equipo americano.

La segunda jornada de test ha sido algo ajetreada dentro del equipo estadounidense. Guenther Steiner no estado ante los medios de comunicación, tal y como se le esperaba. Después, Nikita Mazepin tuvo un problema en pista que le dejó fuera de la acción durante unos minutos. Además, el ruso actualmente compagina el servicio militar con su trabajo en la Fórmula 1, la situación puede afectarle personalmente.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.