Hamilton y Mercedes ‘dan la nota’ con el mejor tiempo en el tercer día de test en Barcelona

Lewis Hamilton en los test de Barcelona. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha comandado el doblete de Mercedes en el tercer y último día de pretemporada en Barcelona. El británico ha sido el mejor del día con un 1:19.141, mientras que su compatriota George Russell ha sido segundo en una gran jornada para la marca de la estrella. Las sensaciones también vuelven a ser buenas en Ferrari en un día en el que Alpine sólo ha dado 12 vueltas tras un problema de motor de Fernando Alonso.

La noticia estaba en el garaje de Haas. Los estadounidenses han salido con el VF-22 ya sin la publicidad de Uralkali, ni la bandera de Rusia. En la primera hora, el protagonista también ha querido ser Fernando Alonso, primero con un trompo y luego con una avería en el motor de su A522. Fue el causante de la primera bandera roja de la jornada. Alpine ha completado 252 vueltas hasta este momento, pero la perdida de tiempo por una avería así puede retrasar mucho los planes, más cuando otros equipos ya recibieron piezas nuevas durante el jueves.

Hasta este momento, el propio Alonso lideraba la tabla con 12 vueltas completadas. Su tiempo era de 1:21.242, apenas una décima por encima de Lando Norris. George Russell era el piloto con más giros, 17, mientras que Max Verstappen y Pierre Gasly sumaban trece. Con la bandera verde, fue el neerlandés quien se colocó en primer lugar con un 1:20.6.

Verstappen continuó mejorando sus registros y una vez que colocó el C4 mejoró sus cronos y extendió la ventaja en el liderato de la tabla con un 1:19.756. Red Bull lo dio todo en esta jornada de mañana y quiso dejar claro que están ahí después de un jueves lleno de problemas en el coche de Sergio Pérez. Eso sí, los de Milton Keynes no iban a acabar la jornada de mañana en lo más alto, sino en segundo lugar.

Con Verstappen arriba la acción en pista se interrumpió tras un accidente de Pierre Gasly, quien golpeó el muro en la curva 4 y obligó a AlphaTauri a emprender un trabajo de reparación. Una vez que volvió la bandera verde, Russell montó el compuesto más blando y se puso en lo más alto de la tabla con un 1:19.233. Mercedes realizó un total de 63 vueltas, justo antes de que saliesen dos banderas rojas más en un periodo de una hora, ambas provocadas por Guanyu Zhou.

El chino hizo que la acción se detuviese dos veces en una hora y no iba a ser la última bandera roja, pues Sebastian Vettel también iba a tener problemas de motor. Además, justo antes de acabar la sesión de mañana, Alpine confirmó que Alonso tuvo un problema hidráulico que le obligó a parar el coche a comienzos de la jornada. El A522 no iba a volver a salir a pista en lo que quedaba de día, por lo que Esteban Ocon no iba a poder rodar por la tarde. Viernes complicado para los de Enstone.

Fernando Alonso al lado de su Alpine incendiado | Fuente: @Motorsport_LAT

De cara a la jornada de tarde, se mojó la pista para dar oportunidad a los equipos de rodar con los neumáticos intermedios y de lluvia. Además de Alpine, Haas, Aston Martin y AlphaTauri no pudieron rodar en este tipo de condiciones por los problemas que tuvieron sus pilotos en la sesión de mañana. A mediados de la sesión, los norteamericanos informaron que no volverían a salir después de los problemas de Nikita Mazepin.

Aston Martin, por su parte, confirmó un problema de motor en el coche de Vettel y eso afectó a Lance Stroll, quien no pudo rodar sobre mojado en la sesión de tarde. La pista mojada duró una hora y media, dado que después de ese momento, los pilotos ya montaron neumáticos de seco, siendo Valtteri Bottas el primero en hacerlo. Durante las dos primeras horas, el rodaje fue muy escaso y Carlos Sainz y Daniel Ricciardo fueron los que más vueltas realizaron en el inicio.

En la última hora, Sergio Pérez dio un gran número de vueltas y fue a por tiempos. El mexicano marcó el segundo mejor registro del día y el mejor de toda la tarde, por lo que superó a Verstappen. Lewis Hamilton, por su parte, fue el piloto que más rodó en la sesión de tarde, aunque Sainz estaba muy cerca de los números del siete veces campeón del mundo.

En el último instante, Hamilton probó clasificación y marcó el mejor tiempo de toda la jornada con un 1:19.141 para acabar estos test de Barcelona en lo más alto con un doblete de Mercedes. El siete veces campeón del mundo y su compatriota Russell fueron los dos mejores en una primera entrega de pretemporada en la que Ferrari se ha mostrado muy fuerte.

Después de esta última jornada de test en Barcelona, los equipos ya hacen las maletas y ponen de nuevo rumbo a sus respectivas fábricas. Ahora, tendrán dos semanas para trabajar al máximo y llegar lo mejor preparados posible a la segunda entrega de pretemporada en Baréin.