Hedda Hosås, sustituta de Christine GZ en el X Prix del Desierto

Hedda Hosås
Hedda Hosås junto a Christine GZ | Fuente: Veloce Racing

Durante la primera ronda de clasificación del X Prix del Desierto, Christine GZ ha sufrido varias vueltas de campana que le han obligado a abandonar la actividad del fin de semana.

La hispano-italiana debutaba este fin de semana en Neom con su nuevo equipo, Veloce Racing, después de debutar en la temporada uno con XITE Energy. Sus resultados fueron tan buenos que consiguió la confianza de Veloce, después de que Jamie Chadwick abandonara el equipo. Christine estaba haciendo una gran vuelta, de hecho, iba a entrar en el TOP3, pero un vuelco ha acabado con todo.

Tras el accidente, la piloto ha sido trasladada a un hospital cerca de Neom donde se ha confirmado una fractura en el pie. Estará apoyando al equipo desde la carpa, pero no podrá subirse al coche. En su lugar lo hará Hedda Hosås, piloto reserva del equipo Veloce. Estos buscarán entrar en la final del X Prix del Desierto disputando la Crazy Race, donde solo se clasifica un coche. Durante la clasificación han tenido ritmo.

La carrera de la nórdica comenzó en el motocross antes de pasarse al rallycross. Ha estado compitiendo recientemente en el Rally de Noruega y apareció como invitada en el Campeonato danés en septiembre. Hosås estuvo en la prueba de novatos en Cerdeña, la cual tuvo lugar durante la primera temporada de la Extreme E. Allí estuvo acompañada de Lance Woolridge, quien será su compañero este domingo.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.