El binomio entre Red Bull y Honda ha resultado ser una asociación muy exitosa, puesto que son los que han conseguido terminar con el dominio de Mercedes en el Mundial de Pilotos. En 2021, Honda logró fabricar un motor realmente competitivo que dio muchas alas a Max Verstappen para alzarse con el título.
Para este año, Red Bull espera que la unidad de potencia rinda igual o incluso mejor. Todo esto antes de que se congele el desarrollo de los motores, por lo que Honda aún puede seguir trabajando en proporcionarle al equipo Red Bull un gran motor. Su jefe de equipo, Christian Horner, ha concedido una entrevista para RacingNews365, donde ha hablado sobre la actualización de la unidad de potencia para 2022.
“Es un motor completamente nuevo”, señalaba el británico sobre un motor que aún se encuentra en desarrollo. “Todavía tenemos un mes para implementar una actualización final. Por lo tanto, la gente de Honda está trabajando tan duro como puede, porque una vez terminas detrás de esa cortina de homologación, ya casi no puedes hacer nada”.
“Todavía tenemos trabajo suficiente para hacer”, continuaba Horner. “El ERS podrá ser introducido en el mes de septiembre como muy tarde, así que ciertamente no dejaremos de hacerlo si también logramos encontrar algo en esa área”, explicaba el de Red Bull.
“Ahora estamos pagando por la tecnología asociada con una actualización de ERS de este tipo, por ejemplo, pero estamos agradecidos con Honda por brindarnos esta guía en un momento en el cual Red Bull se está transformando en un fabricante de motores independiente”, concluía. Además, Red Bull ha sido el único equipo que no tuvo ningún problema aparente, en lo que a unidades de potencia se refiere, durante los test de pretemporada en Barcelona.