Hywel Thomas: “Estamos desesperados por llegar a la primera prueba”

Fuente: @MercedesAMGF1

El equipo Mercedes está desesperado por probar el W13 en pista. Faltan menos de tres semanas para los test de pretemporada en Barcelona y allí se sacarán las primeras conclusiones sobre esta normativa, pero no de donde estará cada monoplaza.

Los Campeones del Mundo en 2021 sacarán a la luz su monoplaza el 18 de febrero, pocos días antes de estar en Barcelona. Mercedes dice que ha tenido que trabajar mucho en su unidad de potencia, además de en todos los aspectos aerodinámicos. Es por eso que están ansiosos por probar en pista.

“El coche de 2022 es muy, muy diferente. Sabemos que la aerodinámica es diferente, y de todas las cosas que nos han dicho sobre todo el trabajo que hemos hecho aquí con el equipo de Brackley, creemos que el coche hará cosas ligeramente diferentes y los comentarios de los pilotos serán diferentes a medida que pasan por las curvas, respecto en años anteriores”, comentaba Hywel Thomas, jefe de unidades de potencia, en un vídeo publicado por el equipo.

Por todo esto tienen ganas de estar en Barcelona. “Por supuesto, estamos absolutamente desesperados por llegar a la primera prueba en pista para poder ver si esas simulaciones son correctas”. Esperan que los datos del simulador correspondan. “Con suerte, lo estarán, si no, estaremos listos para ajustar la PU según sea necesario para asegurarnos de que el conductor obtenga exactamente lo que quiere cuando lo pide”.

La congelación de motores es otro aspecto clave para 2022. Thomas ha destacado como han trabajado junto al departamento de chasis, para hacer así un paquete compacto y eficiente. Una temporada en la que esperan revalidar el título de Pilotos. “Por supuesto, este equipo está muy emocionado de tener esos desafíos y estamos ansiosos por el comienzo de la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.