Jaguar Racing será suministrador de motores de Envision Racing a partir de 2023

Envision y Jaguar
El Envision Virgin en Arabia Saudí 2022 | Fuente: media.formulae.com

Dos de los equipos más exitosos de la Fórmula E unirán fuerzas a partir de 2023. De esta manera, Envision Racing confirma su compromiso con los Gen3 y recibirá los trenes motrices de Jaguar TCS Racing.

Un acuerdo que comenzará para la temporada 2022/2023, pero que se alargará “por muchos años”. La entrada de los Gen3 se espera con ansias en la categoría eléctrica y la unión de estos equipos es una pista de lo mucho que está creciendo la serie. Envision Racing se quedó sin el apoyo de Audi por la salida de estos y han encontrado un gran socio. De hecho, en 2021 fueron subcampeones.

Juntando los números de los dos equipos, han sumado 15 victorias y más de 40 podios, “por lo que colaborar y compartir la experiencia técnica de ambos campos será una fórmula ganadora”, se puede leer en el comunicado. Las dos organizaciones comparten un firme compromiso con un futuro sostenible a través de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover y el programa Race Against Climate Change de Envision Racing.

James Barclay y Sylvain Filippi | Fuente: envision-racing.com

En el comunicado, Sylvain Filippi, director general de Envision Racing, reconoce las fortalezas de su nuevo socio. “Jaguar y su equipo de fábrica han sido uno de nuestros competidores más feroces en la Fórmula E desde que se unieron al Campeonato en 2016. La avanzada tecnología del tren motriz del equipo y el compromiso general con su programa de Fórmula E hizo ellos la opción más atractiva para nosotros”.

Para concluir, destaca el trabajo conjunto que tienen todas las escuderías de la Fórmula E. “Pero lo más emocionante es el hecho de que posiblemente sea el deporte más colaborativo del mundo porque reconocemos el papel que podemos desempeñar en la solución de uno de los mayores problemas de nuestro tiempo en la carrera contra el cambio climático”.

James Barclay, director general de Jaguar, espera que la alianza traiga muchos éxitos. “Me enorgullece anunciar que proporcionaremos a Envision Racing nuestro tren motriz Jaguar en Gen3. Son uno de los equipos más competitivos de la Fórmula E y es un honor que hayan decidido utilizar nuestra tecnología de tren motriz en esta nueva era de la Fórmula E”.

“Envision Racing podrá optimizar su propio software para el tren motriz para que sigamos siendo rivales en la pista. Sin embargo, competimos para innovar juntos y estoy emocionado de ver cuatro autos de carrera de Fórmula E con motor Jaguar alineados en la parrilla uno al lado del otro la próxima temporada”, añade el de Jaguar para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.