Kaylen Frederick se une a Hitech para correr su segundo año de F3 en 2022

Kaylen Frederick en los test de Valencia. Foto: FIA Fórmula 3.

Kaylen Frederick se une a Hitech para correr su segunda temporada de Fórmula 3 en 2022. El estadounidense quiere dar un paso al frente en la categoría de bronce después de un primer año de adaptación, en el que la suerte no estuvo de su lado. Esta vez, correrá con una de las estructuras punteras del certamen y es optimista de cara al presente ejercicio.

Frederick debutó en Fórmula 3 con Carlin el año pasado, pero entre la adaptación y diferentes contratiempos no tuvo apenas opciones para despuntar. En la tercera cita de la temporada en Austria se lesionó en la segunda carrera y no pudo correr durante el resto del fin de semana ni tampoco en Hungría.

Nada más volver de las vacaciones de verano, dio positivo por coronavirus y eso le hizo perderse la cita de Bélgica. Frederick pudo volver para los dos últimos eventos de la temporada en Zandvoort y Sochi, pero ya con mucho menos rodaje que sus rivales más directos, algo que en categorías como la Fórmula 3 se paga muy caro.

Frederick confía en tener una temporada más tranquila en 2022. El estadounidense cambia de aires y se une a Hitech, equipo con el que ya rodó y estableció una buena relación durante los test de Valencia. Las sensaciones fueron buenas allí y a raíz de ello, han decidido unir fuerzas para este ejercicio de Fórmula 3.

“Estoy muy feliz de correr con Hitech la temporada 2022 de Fórmula 3. Ellos son un equipo establecido en muchas categorías inferiores y una gran plataforma para tener éxito. Tuvimos un buen desempeño en los test de Valencia y este año seguiremos desarrollando nuestra relación. Todos me han ayudado mucho en este nuevo entorno y tengo muchas ganas de mostrar mis habilidades”, ha declarado Frederick.

Frederick tuvo muy buenas sensaciones en los test de Valencia y además, pudo subirse los tres días al Hitech. Tras una temporada muy complicada, el estadounidense pudo ponerle punto y final con muchas vueltas y con una gran cantidad de rodaje acumulado que le será de gran ayuda para 2022.