La FIA llega a las primeras conclusiones sobre el GP de Abu Dabi

Bandera de la FIA | Fuente: FIA

La Comisión de la Fórmula 1, equipos y FIA, se reunía este lunes en Londres para debatir alguno de los temas de cara a la temporada 2022. El más importante, la investigación sobre lo ocurrido en Abu Dabi y aquí las primeras conclusiones.

Otro de los temas que se ha tratado en la reunión han sido las Carreras Sprint, las cuales han subido en puntuación, pero solo se verán tres durante la nueva temporada y no las seis esperadas. Finalmente, no se ha llegado al acuerdo esperado por parte de algunos equipos. También se han dado soluciones para evitar otro caso como el del Gran Premio de Bélgica.

Michael Masi y la dirección de carrera de la Fórmula 1 han sido objetivo de críticas tras ese Gran Premio en Yas Marina. Por ello, la FIA inició una investigación que parece haber llegado a su fin. Tras la Comisión, un comunicado de la FIA, dice: “El presidente de la FIA dirigió debates detallados sobre el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 de la FIA de 2021. Los comentarios de la Comisión sobre los asuntos planteados se incorporarán al análisis del Presidente y este presentará públicamente las noticias sobre los cambios estructurales y el plan de acción en los próximos días”.

Ben Sulayem quería tener en cuenta todas las opiniones de los miembros de la Comisión, para asegurarse de cualquier cambio que se haga sea lo más beneficioso para el deporte. Se espera que Michael Masi permanezca en el puesto, pero que se hagan una serie de cambios para que la figura del Director de Carrera no tenga tanta presión durante una carrera, es decir, que sus funciones se dividan.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.