La FIA no considera la entrada de nuevos equipos a la Fórmula 1

Michael Andretti | Fuente: Getty Images

Andretti ha solicitado a la FIA entrar en la Fórmula 1 a partir de 2024. Sin embargo, la Federación no está interesada en la entrada de nuevos equipos de momento.

Después de conocer el interés de Andretti de llegar con un nuevo equipo en 2024, la FIA ha dicho que de momento no contemplan esa opción. Michael Andretti ya tuvo interés en tener equipo propio dentro de la Fórmula 1 en 2019, cuando intento comprar Sauber, intento que fracasó.

“Actualmente, la FIA no está en condiciones de considerar o comentar ninguna expresión de interés o solicitudes recibidas de posibles nuevos equipos participantes con respecto al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA”, ha afirmado en The-Race.

El último equipo que ha entrado en la Fórmula 1 fue Haas en 2016. Para ello tuvieron que pasar ciertos obstáculos como la credibilidad financiera y las capacidades técnicas que serían capaces de desarrollar. Desde esa última entrada, la FIA no ha mostrado interés en que otros equipos accedan a la categoría. Además del equipo de Andretti también se conoce el interés por parte de Porche y Audi, que pueden entrar con el cambio de reglamentación de 2025, donde exigen que los motores sean de cuatro cilindros.

Campos Racing, equipo español que actualmente compite en la categoría de Fórmula 2 y Fórmula 3, también tenía la idea de entrar a la Fórmula 1 hace unos años. Pero con la llegada de la pandemia y los gastos económicos que conllevó, la idea no se pudo llevar acabo.

Actualmente, el equipo de Andretti es el que más interés tiene en entrar, y dicen que saben y son conscientes de los requisitos por parte de la FIA. “Van a entrar con los ojos bien abiertos con todos los requisitos previos. Están lo suficientemente avanzados como para que, si obtienen la aprobación para agregarse a los 10 equipos que existen en la F1, estén listos para ir al día siguiente y poner todo en su lugar”, ha agregado Andretti para finalizar.