La Fórmula 1 cree que es “imposible” celebrar el Gran Premio de Rusia

Rusia
Max Verstappen en Sochi | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 ha emitido un comunicado sobre el futuro del Gran Premio de Rusia. De momento, no hablan de cancelación oficial, pero sí que manifiestan que es “imposible celebrar la carrera en las circunstancias actuales”.

Después de muchas semanas de tensión, Rusia desató la guerra ayer con la invasión a Ucrania. El conflicto está teniendo consecuencias en la Fórmula 1, pues el futuro de la carrera programada para el mes de septiembre en el circuito de Sochi está en el aire.

Los responsables de la Fórmula 1 se reunieron ayer por la tarde en Barcelona con la FIA y los equipos para debatir sobre el futuro del Gran Premio. De momento, no han anunciado una cancelación definitiva y solo anuncian la imposibilidad de disputar la carrera en las circunstancias actuales.

“El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la personas, acercando a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza, conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual“, reza un comunicado.

“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es que, incluida la opinión de todas las partes interesadas, es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales“, añaden para finalizar.

Hace unos días que el Gran Circo cerró la venta de entradas para la carrera de Rusia, programada para disputarse entre el 23 y el 25 de septiembre. Ayer, en rueda de prensa, algunos pilotos ya manifestaron su opinión sobre el conflicto. El más tajante fue Sebastian Vettel, que aseguró que ya había tomado la decisión de no viajar a Sochi si finalmente el Gran Premio seguía adelante.

El promotor niega la cancelación

Minutos después del comunicado de la FIA, el promotor del Gran Premio de Rusia ha emitido otro comunicado. En él alegan que no se trata de una cancelación definitiva, pues todavía es posible celebrar la carrera.

“Según el comunicado oficial emitido por la Fórmula 1, debido a la situación política actual en el mundo, la FIA ha decidido suspender los preparativos para la ronda del campeonato de Fórmula 1 en Rusia, previamente programada para celebrarse en Sochi en septiembre de 2022 porque es imposible celebrarla en las circunstancias actuales”, comienzan diciendo.

“El acuerdo entre ANO ‘Rosgonki’, promotor oficial del Gran Premio de Rusia, y la Fórmula 1 se ha suspendido por una causa de fuerza mayor. Las entradas adquiridas no se cancelan. No hay necesidad de obtener un reembolso ahora porque todavía es posible que la ronda se lleve a cabo tal y como estaba planeado previamente“, afirman para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.