La Fórmula E quiere volver a París en 2023

París
París | Fuente: FIA

La Fórmula E tiene la intención de volver a competir en París, pero el circuito de Les Invalides debería extenderse para poder formar parte del calendario de 2023. Estos cambios vendrían obligados por la introducción de los Gen3.

La presente temporada de la Fórmula E es la última de la era de los Gen2. A partir de 2022/2023, se introducirán los Gen3 y eso obligará a realizar modificaciones en determinados circuitos.

Uno de ellos es el circuito de Les Invalides en París. La pista francesa quiere volver al calendario la próxima temporada, pero debería sufrir modificaciones para cumplir con los estándares de la FIA, según ha informado The Race.

En esta pista se corrió entre 2016 y 2019, pues recibió el Grado 3 de la Federación. Antes, este circuito era uno de los más cortos en los que ha corrido la categoría eléctrica. Sin embargo, debería alargarse para que pudieran competir allí los Gen3.

«La pista que tenemos en Les Invalides es un poco pequeña en este momento, lo que no respeta totalmente los estándares de la FIA, por lo que estamos estudiando la posibilidad de ampliar un poco en la misma áreas de la pista y esto parece ser viable en este momento. El calendario de la novena temporada también se ve muy bien y hay competición con muy pocos espacios que nos quedan», ha afirmado Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E.

Longo también ha adelantado que el calendario, en cualquier caso, debe ser aprobado. De momento, se mantienen las conversaciones para devolver la categoría a París.

«Al final será la junta la que proponga el calendario y luego el WMSC decida dónde competiremos. Quiero decir, nos encantaría volver y estamos haciendo un estudio de factibilidad, estamos haciendo todo el trabajo, estamos hablando con las autoridades. No creo que vayamos a tener ningún problema si queremos volver, pero, al final, será una decisión de la junta«, ha añadido Alberto para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.