Lamborghini tomará su decisión sobre el proyecto LMDh

Lamborghini | Fuente: Lamborghini

El fabricante italiano definirá si va a desarrollar un prototipo de LMDh para el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA SportsCar para 2024.

Giorgio Sanna, jefe de automovilismo de Lamborghini, dio a conocer que la junta se reunirá para hablar sobre el prototipo que tendría un chasis construido por Multimatic y un motor V8 biturbo. Este motor se está desarrollando por sus marcas hermanas: Volkswagen, Porsche y Audi. “Si tomamos la decisión de comenzar a competir en esta categoría, queremos estar listos para 2024, por lo que el reloj corre rápido”, anunció Sanna a Autosport.com.

“Esto significa que la decisión está cerca de tomarse: debería tomarse dentro de unas semanas”, agregó. Sanna, anteriormente había hablado sobre un proyecto en el que estaba trabajando la marca, y reveló que esta inversión puede ser la más importante en la historia de la compañía en el automovilismo.

“Cuando necesita tomar este tipo de decisión para ingresar a una categoría de alto nivel, debe alinear a toda la empresa. Este tipo de evaluación lleva tiempo”, indicó. Lamborghini, desde hace tiempo, tiene interés en ingresar a los LMDh. Hace tiempo se evaluó tener un proyecto independiente de Porsche y Audi junto con Dallara. Porsche ya está haciendo pruebas con su prototipo, y junto a Audi, estarán compitiendo en la próxima temporada donde los LMDh harán su debut. La primera carrera serán las 24 Horas de Daytona de IMSA en enero próximo. Posiblemente, Lamborguini entraría a competir un año después.

Los LMDh tienen reglas que dan la opción de que los fabricantes desarrollen los cuatro chasis LMP2 de Multimatic Motorsports, Dallara, ORECA y Ligier. La marca de origen italiano usaría el mismo chasis de Porsche y Audi, sin embargo con una aerodinámica distinta. Si llega a buen puerto el proyecto, Lamborghini sería el séptimo fabricante en entrar a los LMDh después de Porsche, Audi, Acura, BMW, Cadillac y Alpine.