Mientras que la FIA concluye su investigación sobre lo sucedido en Abu Dabi, los pilotos dan su opinión sobre lo sucedido. Lance Stroll ha dejado claro fue una “situación ridícula”.
La Federación Internacional de Automovilismo ha hablado con los pilotos y equipos sobre todo lo que pasó en la última carrera de la temporada 2021. No solo eso, también otras decisiones tomadas por Michael Masi en el pasado. Lance Stroll, antes de la presentación del AMR22, dejó clara su postura.
“Tengo una opinión y mi opinión es que es ridículo que no volviéramos a competir de la forma en que deberíamos haber vuelto a competir”, comentaba acerca de cómo se desdoblaron algunos coches según recoge GP Fans. “No puedes cambiar las reglas al final de una carrera y decirle a la mitad de los coches que pueden adelantar”, expresaba.
Stroll es uno de los que quedó atasco sin opciones de adelantamiento a otros rivales. “Desafortunadamente, fui parte del grupo que no pudo adelantar con neumáticos blandos nuevos, con la oportunidad de pasar y tal vez hacer algo. Simplemente nunca se ha hecho y es importante que mantengamos las reglas consistentes”.
Por la opinión de Stroll parece que no quiere a Michael Masi en el cargo. Insistió en que no pueden dejar a otros pilotos sin son luchas, aunque sea bonito ver la pugna entre los contendientes al título, y que, si todos los coches no podrían superar al coche de seguridad, no se tenía que haber reanudado la carrera.
“Las reglas tienen que ser consistentes, y en la Fórmula 1 hemos visto algunas inconsistencias en las penalizaciones y la toma de decisiones, y creo que esto fue demasiado, así que es importante que esas cosas estén grabadas en piedra. Abu Dabi simplemente no estuvo bien. Las reglas son las reglas. Cuando hay un coche de seguridad, los coches superados pueden adelantar al auto de seguridad y luego vamos a correr”, comentaba el piloto de Aston Martin para acabar.