Lapierre, Negrao y Vaxiviere volverán a formar parte del A480

Los tres pilotos de Alpine | Fuente: Alpine

Alpine se prepara para la nueva temporada del Campeonato de Resistencia. Será su segunda temporada en la categoría Hypercar, aunque ya saben, con el LMP1 adaptado de Rebellion.

Con él conseguir el tercer puesto en las 24 Horas de Le Mans, mientras que en 2016 y 2019 fueron Campeonatos del Mundo de LMP2 y ganador de la carrera francesa en tres ocasiones. Para la siguiente campaña, de nuevo Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere serán los protagonistas del Alpine.

La marca francesa se ha comprometido con esta categoría antes de entrar en la nueva normativa en un futuro. Concretamente, en 2024 con el Hypercar que se desarrollará en torno al chasis Oreca y motor Alpine, y no era necesario cambiar de alineación con estos tres pilotos comentados al frente. Para esta nueva temporada, Alpine espera estar un punto por encima.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha comentado lo siguiente sobre todo esto. “El programa Endurance de Alpine enfatiza nuestro compromiso y ambiciones en el automovilismo. Al competir en Fórmula 1 y Resistencia, Alpine es una de las pocas marcas que compiten en dos campeonatos mundiales autorizados por la FIA. Volveremos a competir contra rivales prestigiosos en el WEC de la FIA. Los equipos de Philippe Sinault tienen mi confianza, con un historial probado en este deporte y numerosos éxitos que ya han visto a Alpine sobresalir en Le Mans y en la escena internacional durante casi diez años”.

También Philippe Sinault, director del equipo de Resistencia de Alpine, estaba contento por lo que está por venir. “La confianza ya está establecida, lo que también nos ahorrará mucho tiempo. Al mismo tiempo, la temporada baja fue muy corta, pero trabajamos duro para mejorar nuestro paquete. Con la llegada de nuevos competidores a la categoría, es probable que los elementos técnicos evolucionen y hemos trabajado mucho para tener una temporada aún mejor que la del año pasado”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.