Las propuestas de Hamilton a la FIA: más imparcialidad y una mujer como directora de carrera

FIA
Lewis Hamilton en los test de pretemporada de Barcelona 2022 | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha instado a la FIA a que los comisarios sean totalmente imparciales para asegurarse de que la Fórmula 1 es un deporte justo. También pide que tengan en cuenta la diversidad y piensen en una mujer como directora de carrera.

La FIA ha anunciado recientemente que Michael Masi no será director de carrera en 2022 y quedará relegado a la función del VAR. Su lugar lo ocuparán Eduardo Freitas y Niels Wittich. Después de lo ocurrido el pasado mes de diciembre en Abu Dabi, Lewis pide a la Federación que se aseguren de que los comisarios son completamente imparciales y no favorecen a nadie al tomar una decisión.

“Necesitamos asegurarnos de que los comisarios son imparciales también. Algunos pilotos son muy amigos de determinados individuos. Algunos viajan con ciertas personas y tienden a tener más simpatía por alguno de ellos. Simplemente creo que necesitamos personas que no tengan prejuicios y sean muy neutrales cuando se trata de tomar decisiones”, ha afirmado en declaraciones que publica Motorsport.com.

Fernando Alonso ya hizo una afirmación similar el año pasado al asegurar que las reglas eran diferentes para cada piloto y también habló de la nacionalidad. El piloto español siempre ha considerado que ser británico ayuda mucho en el mundo de la Fórmula 1.

Diversidad en la FIA

Hamilton también ha recordado que hay que promover la diversidad a todos los niveles. Por eso, propone a la FIA que haya más mujeres en la sala de comisarios e incluso que un hombre y una mujer puedan ocupar los puestos de directores de carrera. Normalmente, suele haber cuatro comisarios en cada Gran Premio para juzgar los incidentes que puedan producirse. Sin embargo, en 2021 solo unas pocas eran mujeres.

“Quiero ver a más mujeres en la sala de comisarios. No creo que tengamos muchas, ya que el año pasado quizá fueron una o dos. Creo que sería increíble tener a un hombre y a una mujer como directores de carrera. Creo que también es una excelente forma de promover la diversidad”, ha añadido Lewis para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.