Leclerc, el más rápido el segundo día de pretemporada

Charles Leclerc en el día 2 de test de pretemporada de Barcelona | Fuente: Getty Images

El más rápido del día ha sido Charles Leclerc, quien confirma las buenas sensaciones de Ferrari. Carlos Sainz ha sido quinto y ha rodado por la mañana; ha sido segundo en la jornada matinal y ha completado un total de 71 vueltas.

Hoy ha tenido lugar el segundo día de los test de pretemporada. Aunque ayer ya vimos los coches por primera vez, hoy ha sido el turno de algunos pilotos de estrenarse con los nuevos monoplazas.

En la sesión de la mañana han participado Hamilton (Mercedes), Pérez (Red Bull), Sainz (Ferrari), Ricciardo (McLaren), Stroll (Aston Martin), Gasly (AlphaTauri), Ocon (Alpine), Bottas (Alfa Romeo), Albon (Williams) y Schumacher (Haas).

El más rápido de la mañana ha sido Daniel Ricciardo, con un 1:20.355 tras montar el compuesto C3. El piloto australiano ha dado un total de 65 vueltas. El segundo más rápido ha sido Carlos Sainz. El madrileño se ha quedado a algo menos de dos décimas del mejor registro de la jornada matinal. Además, Sainz ha sido el piloto que más vueltas ha rodado, con un total de 71. El tercer clasificado ha sido Pierre Gasly con su AlphaTauri, con un tiempo de 1:20.764 y 61 vueltas.

En lo relativo a Mercedes y Red Bull, Lewis Hamilton ha sido noveno, con un 1:22,562 y 40 vueltas. Sergio Pérez, que ha sido el que estaba a los mandos del RB18, ha sido protagonista por ser el causante de la primera bandera roja de la temporada. El coche del mexicano se quedó parado en la chicane del Circuit. Pérez ha podido completar un total de 38 vueltas y su tiempo de 1:22.412 solo le ha valido para ser octavo.

El piloto que menos vueltas ha podido dar ha sido Bottas, con tan solo 21 giros. El Alfa Romeo sigue con algunos problemas que los mecánicos no acaban de resolver. Algo similar pasa en Alpine, o al menos, eso se rumorea. Hoy Esteban Ocon ha sido el más lento de la mañana con un 1:23.280. El piloto francés no ha podido abrir el DRS, al igual que Alonso en el día de ayer. A pesar de eso, ha completado 66 vueltas en la jornada matinal, demostrando lo fiable que es el nuevo motor Renault.

Carlos Sainz en pista esta mañana I Fuente: Scuderia Ferrari

En la sesión vespertina los pilotos que han salido a pista han sido Russell (Mercedes), Pérez (Red Bull), Leclerc (Ferrari), Ricciardo (McLaren), Vettel (Aston Martin), Gasly (AlphaTauri), Ocon (Alpine), Zhou (Alfa Romeo), Latifi (Williams) y Mazepin (Haas).

La sesión ha empezado tranquila, pero con movimiento. Salieron a pista Russell, Gasly y Zhou con el C2, mientras que Latifi se decantó por el C3. Pero pronto se detendría por otra bandera roja. Mazepin se ha subido al monoplaza esta tarde y tras nueve vueltas, su coche se ha detenido a causa de un fallo en la bomba de combustible, según ha informado el propio equipo. Este incidente ha provocado la segunda bandera roja del día.

Tras reanudarse la sesión, los primeros en salir han sido Leclerc, Ocon, Zhou, Vettel, Riciardo y Latifi. Leclerc ha mejorado su tiempo, bajando a 1:21,764 con el C2. A dos horas del final, tanto Ferrari como Alpine han superado el umbral de las 100 vueltas. La temperatura ha empezado a descender en el Circuit de Barcelona y el viento ha seguido ausente en la sesión de hoy.

Red Bull pudo volver sacar a Sergio Pérez con el compuesto C2 cuando quedaba solamente 1 hora y 23 minutos de sesión. Desde el propio equipo afirman que se ha debido a un problema con su motor. En la última parte de la sesión ha sido cuando los tiempos han bajado más. Finalmente el más rápido del día ha sido Charles Leclerc, que ha rodado en 1:19.689, seguido de Gasly con un 1:19.918 y de Ricciardo, que marcó un 1:20.288.

Ricciardo rodando este segundo día de test I Fuente: McLaren

Finalmente, Mercedes ha completado hoy 102 vueltas, Red Bull 142, Ferrari 146, McLaren 126, Aston Martin 125, AlphaTauri 144, Alpine 122, Alfa Romeo 92, Williams 108 y Haas 104.

Mañana volverá la acción a la misma hora que hoy, desde las 09:00 hasta las 18:00. Al terminar la sesión publicaremos el resumen más completo del día. Además, en nuestro Twitter podrán seguir toda la actividad en pista.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.