Leclerc y su objetivo para 2022: “Mejorar la consistencia y luchar por el título”

Arthur Leclerc en 2021. Foto: FIA Fórmula 3.

Arthur Leclerc quiere luchar por el título en su segunda temporada en Fórmula 3. El monegasco tiene claro que debe ser más constante, pues eso fue lo que le faltó en su año de debut. Las sensaciones fueron buenas en 2021, pero es momento de dar un nuevo paso hacia delante en su carrera.

Leclerc seguirá ligado a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari y correrá un año más en Fórmula 3 con Prema. El monegasco sostiene que es momento de dar un nuevo paso al frente y estar en la batalla por ganar el título. Eso sí, para ello es necesario ser más consistente y rodar en las primeras posiciones en todas las carreras.

“En lo que más debo mejorar este año es en la consistencia, esa será la clave para luchar por el Campeonato. Es bueno conseguir Poles y ganar carreras, pero ser constante es lo que decanta la balanza a final de temporada. Creo que es lo que me faltó en 2021 y necesito dar un paso al frente en ese sentido. Por ese motivo, correré en alguna categoría en invierno antes de la Fórmula 3”, ha comentado Leclerc.

Leclerc recuerda que tuvo buenos momentos en su primera temporada en la Fórmula 3, pero su rendimiento en el cómputo general de 2021 no fue perfecto. El monegasco debe mejorar en varios aspectos y está muy contento de seguir junto a Prema, pues el año pasado establecieron una gran relación.

El año pasado hubo algunos buenos momentos, con podios, dos victorias y también una Pole. Tuvimos velocidad, pero aún hay que trabajar en muchos aspectos, tengo muchas ganas de luchar con los mejores esta temporada. Hay un gran nivel en la parrilla y estoy seguro de que habrá mucha emoción”.

“Estoy muy feliz de seguir también con Prema, dado que el año pasado tuvimos un buen rendimiento y me sentí muy bien trabajando con ellos. Aunque las sensaciones fueron buenas, tenemos mucho trabajo por delante, pero sabemos en lo que podemos mejorar. En el equipo me han apoyado mucho y continuar con ellos son buenas noticias”, ha expresado Arthur para cerrar.