Los equipos de F1 tendrán que mostrar sus mejoras cada fin de semana

equipos
El garaje de Mercedes en Brasil | Fuente: Getty Images

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha revelado que durante la temporada 2022, los equipos tendrán que mostrar abiertamente sus mejoras ante la prensa. Se tratará de sesiones abiertas donde los equipos tendrán que enseñar y explicar las mejoras y actualizaciones para cada Gran Premio.

En el reglamento de 2022 ponía que los equipos de F1 tendrán que mostrar una especificación de referencia antes del fin de semana, pero la FIA ha ido un paso más allá. Este proceso será público, perfecto para que los aficionados puedan entender los ámbitos técnicos, sobre todo teniendo en cuenta que estamos al principio de una nueva era.

Conforme al reglamento deportivo, los equipos deberán presentar a la FIA “el nombre y una breve descripción de todos los componentes y cambios principales que afecten a la aerodinámica y carrocería” que no se hayan usado en carreras anteriores.

Esta muestra de coches a los medios de comunicación tendrá que ser, como muy tarde, 90 minutos antes de que rueden por primera vez en todo el fin de semana.  Los equipos tendrán que sacar el coche fuera del box y se expondrá la versión con “todos los componentes de aerodinámica y carrocería principales que se vayan a usar cuando el coche salga del pit lane por primera vez”.

La intención de esta “exhibición de los coches” es que haya menos secretismo entre equipos y que los aficionados podamos entender mejor las mejoras de estos. La F1 es uno de los deportes con más secretos del mundo, pero desde luego es una gran idea para que los fans puedan ver el desarrollo de los coches.