Los pilotos de McLaren confían en la continuidad de Michael Masi

Norris y Ricciardo durante la presentación del MCL36 | Fuente: mclarenmediacentre.com

Michael Masi sigue siendo el tema principal al mismo tiempo que se van revelando los monoplazas para la temporada 2022. Su continuidad al frente de la dirección de carrera aún es duda hasta que la FIA concluya su investigación sobre lo ocurrido en Abu Dabi.

El australiano ocupa este cargo desde 2019, cuando repentinamente murió Charlie Whiting antes del Gran Premio de Australia de ese año. En ningún momento su papel ha sido cuestionado, pero lo ocurrido durante la temporada pasada algunos no lo toleran. No es el caso de Daniel Ricciardo y Lando Norris, quienes esperan que Masi tenga otra oportunidad.

“No me gusta hablar en nombre de la gente, pero en última instancia, si Michael quiere quedarse, entonces debería quedarse. No creo que un evento deba ser la imagen de todo, si sabes a lo que me refiero”, comentaba Ricciardo según recoge la web RaceFans.net. Reconoció también que todos sus familiares le preguntaron por lo ocurrido durante las vacaciones de Navidad.

“Tenía el asiento de primera fila; por alguna razón, me dejaron justo detrás de ellos. Así que dije ‘wow, ¿esto realmente está sucediendo? Esto es una locura’. Lo vi en la televisión en 2008, con Massa y Lewis y pensé ‘eso nunca volverá a suceder’. Obviamente lo hizo”, comentaba sobre esa última vuelta en Abu Dabi. Justamente él estaba detrás de Max Verstappen, ya que no le permitieron desdoblarse.

Lando Norris, en una charla con RacingNews365.com, ha desvelado que los pilotos y la FIA están en conversaciones constantes para mejorar lo que se ha podido hacer mal. De todos modos, también respalda a Masi. “Es difícil de responder, pero creo que lo más obvio que todos queremos es consistencia. Apoyo a Michael y muchas otras cosas que hizo fueron geniales la temporada pasada y las últimas temporadas que hemos estado trabajando con él. Creo que muchas cosas son buenas, solo se trata de resolver estas pequeñas cosas que pueden tener un gran impacto, que no es algo que queremos”.

El británico insistió en esa consistencia en más de una ocasión. “Solo queremos esa consistencia. Nos ves cometer errores, como pilotos, y es fácil para la gente darse cuenta de eso. Es lo mismo con ellos. Es humano cometer errores”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.