Los pilotos ya no se arrodillarán en la parrilla de salida como parte del movimiento ‘We Race As One’. La Fórmula 1 ha eliminado este gesto para centrarse en las acciones.
Durante las dos últimas temporadas, a raíz del asesinato de George Floyd y el activismo de Lewis Hamilton, la F1 puso en marcha la campaña ‘We Race As One’. Al principio, los pilotos de la parrilla que quisieran se podían arrodillar en señal de protesta. Conforme pasaron los meses, también tenían libertad para reivindicar cualquier otra causa.
Esta tradición se ha mantenido durante las dos últimas temporadas, pero desaparecerá en 2022. Stefano Domenicali la ha confirmado y ha argumentado que ahora se necesita pasar de los gestos a las acciones.
«No tenemos que hacer política. Creo que ahora se trata de pasar del gesto a la acción. Ahora la acción es centrarnos en la diversidad de nuestra comunidad. Este es el primer paso. Creo que el gesto ya ha sido importante para todos los que creían que era un gesto importante. Necesitamos respetar a todos como siempre, pero ahora es el momento de seguir adelante y tomar otras medidas», ha afirmado en declaraciones a Sky Sports F1.
Esto no implica que se elimine el movimiento ‘We Race As One’, que seguirá presente en cada circuito Además, la organización también retransmitirá un vídeo antes del inicio de la carrera.
La importancia de pilotos como Hamilton en ‘We Race As One’
Domenicali también ha confirmado que Hamilton está al tanto de esta decisión. Además, en relación al futuro del piloto británico, ha celebrado que haya vuelto a compartir contenido en sus redes sociales.
«Por lo que sé y por lo que veo, vi la última foto de Lewis con la positividad adecuada en su rostro y en su gesto. Creo que eso es importante porque Lewis es un activo increíble, no solo para nuestro deporte, sino para el mundo. Y Lewis tiene frente a él la posibilidad de ser, por octava vez, Campeón del Mundo», ha añadido.
El presidente y director ejecutivo de la F1 cree que Hamilton está completamente centrado para volver a competir y, sobre todo, para luchar por su octavo campeonato. La máxima categoría ya da por hecho la renovación de Lewis por Mercedes y la aplauden, pues considera que pilotos como él son un activo muy importante para el deporte.
«Estoy bastante seguro de que está totalmente centrado en este objetivo porque este año habrá tantas cosas nuevas, tantas variables nuevas, y eso permitirá que esos campeonatos sean tan atractivos. Volviendo a Lewis, estoy seguro de que está totalmente dedicado a asegurarse de que realmente pueda tener la oportunidad de ser ocho veces Campeón«, ha afirmado.
«La discusión o lo que sucedió en las últimas semanas es parte de las cosas normales que hacemos. Hubo una especie de respeto total o cuál fue su elección de mantenerse en silencio. Creo que debería tener las pilas completamente cargadas para el comienzo de la temporada», ha agregado para cerrar.