Lucas Di Grassi, el hombre de las 3000 vueltas

Lucas Di Grassi
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula E nació en 2014 y por mucho que sorprenda, hay pilotos que no han faltado a ninguna cita del calendario desde entonces y eso que ya andamos por la octava campaña, a punto de hacer historia con la entrada de los Gen3.

La categoría eléctrica tuvo su primer ePrix en Pekín, concretamente el 13 de septiembre de 2014. Ya en aquel momento, Sam Bird, Sébastien Buemi, Jean-Éric Vergne, Antonio Félix Da Costa, Oliver Turvey y Lucas Di Grassi formaban parte de la parrilla y desde entonces han estado presentes en todas las temporadas. Alguno de ellos se ha perdido carreras por compromisos en otras series.

Pero centrémonos en este caso en Lucas Di Grassi. Es uno de los que no se ha perdido ni una sola carrera, además fue el primer ganador de la Fórmula E llevándose la victoria en Pekín con Audi, equipo al que ha pertenecido hasta 2021. Desde entonces ha sumado once victorias más y las cinco primeras temporadas fueron un éxito para él.

En la primera campaña fue tercero en el Campeonato con 133 puntos. Mejoró su posición en la segunda temporada con un segundo puesto, siendo el año que más victorias ha conseguido, tres, y cuatro podios. En la campaña 2016/2017 llegó el éxito haciéndose con el Campeonato con 181 puntos tras dos victorias, México y Montreal, junto a cinco podios. Solo quedó una carrera fuera de los puntos, fue en Paris.

Una campaña más tarde consiguió de nuevo el subcampeonato, pero durante las últimas siete carreras no se bajó del podio. Con cinco segundos puestos y dos victorias, Zürich y Nueva York. Durante la campaña 2018/2019 volvió a subirse al podio a final de temporada con un tercer puesto, también sumó dos victorias a lo largo del año, aunque fue más irregular.

Con el paso de los años, la Fórmula E se ha vuelto más competitiva y lo ha sufrido con Audi en las dos últimas temporadas. Desde 2019 solo ha sumado dos victorias, la última en Berlín 2021. Justo en su peor año en la categoría con un séptimo puesto en el Mundial, 87 puntos. En términos de puntuación fue peor 2019/2020, con 77, pero terminó sexto en el Campeonato.

El brasileño tuvo que buscar otro equipo para esta octava temporada, ya que Audi decía adiós a la categoría. Se encontró con ROKiT Venturi Racing, que buscaba un piloto para estar a la altura de Edoardo Mortara. Lo han conseguido, ya que Di Grassi completó un fin de semana perfecto en Arabia Saudí con un quinto puesto y un podio. De esta manera, el Campeón de la tercera temporada se ha convertido en el primer piloto de la Fórmula E en superar las 3.000 vueltas de carreras.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.