Maite Cáceres, una de las candidatas para correr en las W Series en 2022

Cáceres
Maite Cáceres | Fuente: Maite Cáceres

Las W Series están realizando esta semana un test en Arizona para descubrir nuevos talentos de cara a la temporada 2022 de la categoría. Maite Cáceres, piloto uruguaya de 19 años, es una de las candidatas.

Las W Series comenzarán su tercera temporada, pero antes deben conformar la parrilla. Las ocho mejores de la pasada temporada tendrán un asiento garantizado en 2022, pero la categoría femenina debe completar la parrilla. Para ello, esta semana han organizado una jornada de test en Arizona.

Cáceres es una de las 15 pilotos presentes en el Inde Motorsports Ranch y una de las candidatas para hacerse con un asiento en la serie. La uruguaya ha tenido muchos éxitos en el karting, pero ahora aspira a conseguir el impulso definitivo en las W Series.

“Se me pone la piel de gallina de pensar en correr algún día en la Fórmula 1. Significa mucho para mí tener esta oportunidad, este es un gran sueño y todo lo que siempre he querido desde que comencé a competir era estar en un circuito como en las W Series“, ha afirmado en declaraciones que publica ESPN.

Si Maite compite en las W Series, se convertiría en la segunda piloto latinoamericana en participar en la serie. La primera fue la brasileña Bruna Tomaselli. Cáceres viene de una familia con pasión por el mundo del motor, pues su padre ha estado vinculado al mundo de las carreras y su hermano estuvo a punto de conseguir un asiento en Minardi en 2005. Sin embargo, tardaron en ver con buenos ojos que ella también compitiera.

“Mi familia no quería que yo corriera. Le rogué a mis padres durante años. Cuando finalmente dijeron que sí, estaba más que emocionada. Creo que es una gran oportunidad para lanzarnos hacia ese sueño no tan loco de unirnos a la Fórmula 1″, ha añadido.

Dave Ryan, director de carreras de las W Series, ha manifestado el interés de la categoría por darle oportunidades a un grupo talentoso de mujeres. El objetivo es que muchas de ellas tengan la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1 en el futuro y sigan el camino de Jamie Chadwick, que ya sabe lo que es pilotar un monoplaza de la máxima categoría y sigue centrada en hacerse con un asiento.

“El propósito de esta prueba es conocer a un nuevo grupo de pilotos y comprender de lo que son capaces a medida que finalizamos nuestra alineación de pilotos para 2022 y miramos hacia el futuro. Si bien algunas pueden estar a uno o dos años de competir en las W Series, esta es una oportunidad para que demuestren sus habilidades”, ha afirmado Ryan para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.