Mario Andretti: “Michael tiene personas muy interesantes y poderosas listas para incorporarse”

Michael Andretti en el box de BMW de la Fórmula E durante 2021 | Fuente: @BMWMotorsport

Este viernes, Mario Andretti, a través de un tweet, anunciaba que Michael Andretti había solicitado a la FIA una entrada a la Fórmula 1 para la temporada 2024. Ahora, el Campeón del Mundo en 1978 ha dado más detalles.

Michael negoció con Sauber Motorsport una posible compra del equipo, pero no llegó a buen puerto. Por eso, quiere ahora embarcarse en su propio proyecto. “Ha sido asombroso. Los comentarios que hemos recibido y he recibido han sido positivos en un 99,9 % y para eso vivimos de muchas maneras”, comentaba Mario Andretti en una entrevista exclusiva para RACER.com.

Mario asegura que su hijo, pronto comenzó a valorar esta idea cuando fracasaron las negociaciones con Sauber. “No se da por vencido con la idea, punto. Comenzó a trabajar de inmediato en el Plan B, por así decirlo, que ahora se convierte en el Plan A, para comenzar su propio equipo. Tiene un par de personas detrás de él que están aquí durante todo el tiempo y son sólidos. Todos se sienten de la misma manera, se sienten muy positivos acerca de embarcarse en algo como esto”.

Andretti no se ha tirado a la piscina sin agua, parece ser, ya que tendría a un motorista listo para entrar. “Además, tiene algunas personas muy, muy interesantes y poderosas listas para incorporarse tan pronto como esto se haga oficial, con cómo guiarlo y cómo participar en una operación de puesta en marcha”, explicaba Mario.

La FIA pide unos 200 millones de dólares para un nuevo equipo, algo que podría ser un impedimento, pero Andretti asegura que tienen todos los apartados en regla. “Estamos en ello. Estamos en ello en todos esos aspectos, no vamos a entrar aquí a ciegas. Todo lo que se nos ha pedido, garantías y lo que sea, lo cumplimos. Entonces, si hay algo más que necesiten de nosotros, estamos listos para responder. Así son las cosas, ahí es donde estamos”.

Acerca de Jaime Chico 4953 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.