Marko sobre Bottas: “Es un perdedor a la hora de adelantar”

Bottas en test postemporada 2021. (Fuente | Alfa Romeo)

La vida de Valtteri Bottas desde que llegó a Mercedes no ha sido fácil. El piloto finlandés ha recibido duras críticas por su rendimiento en comparación al de su compañero Lewis Hamilton.

Estas críticas se vieron acentuadas el año pasado debido a la poca ayuda que le prestó al británico en la titánica lucha por el campeonato frente a Max Verstappen.

A pesar de no ayudar a su compañero, Bottas tuvo grandes carreras en el 2021, logrando quedar tercero en el Mundial de pilotos y ayudando al equipo alemán a conquistar de nuevo el Mundial de constructores. A pesar de todo esto, Mercedes decidió prescindir de sus servicios y el finlandés pasará a pilotar para Alfa Romeo en 2022.

Algunas de las críticas más duras fueron hechas por el consejero de Red Bull, el doctor Helmut Marko, bien conocido por no tener pelos en la lengua y criticar hasta el más mínimo detalle de sus rivales.

El asesor austríaco habló con la revista francesa Autorevue, donde elogió al actual campeón. “Esmás que evidente que, actualmente, no hay ningún piloto que pueda hacer frente a Verstappen en las sesiones de clasificación. Luego necesitas a alguien que no se venga abajo, algo que ha sucedido con Pérez. Si empiezas el domingo en noveno puesto, a pesar de tener buenas cualidades en carrera, no te ayudarán”.

Después pasó a hablar sobre el desempeño de Bottas y Pérez. “Pérez ha pilotado al mismo nivel que Verstappen en algunas carreras, pero eso se diluye cuando pasas tanto tiempo atrás en la parrilla. Pero Sergio no es como Bottas. La gran diferencia entre ellos es que Valtteri es un perdedor a la hora de adelantar. Es un piloto muy rápido, pero no puede adelantar cuando se encuentra metido en tráfico”.

Sin duda alguna, unas palabras muy duras sobre el piloto finlandés, del que se espera haga mejores actuaciones en su nuevo equipo sin toda la presión que suponía estar en Mercedes.