McLaren asusta al resto de la parrilla: fiabilidad y velocidad a partes iguales

McLaren, de lo más fiable de los test. Daniel Ricciardo en la sesión de tarde | Fuente: McLaren Racing

Si un equipo puede permitirse sonreír algo tras la semana en Barcelona, ese es McLaren. El MCL36 es fiable, tiene velocidad y, por lo tanto, una gran base para Baréin.

Lando Norris consiguió el mejor tiempo durante una sesión, pero eso no es lo importante. El MCL36 dio numerosas vueltas alrededor del Circuit Barcelona-Catalunya y no hubo grandes contratiempos. En la última jornada, el británico sumó 52 giros. “Ha sido una buena semana y comienzo de año. Muchas cosas han ido bien. Por supuesto, un par de problemas aquí y allá, pero hemos superado muchos de nuestros programas de prueba y hemos entendido mejor el coche”, decía

Norris quiere más, buscará las mejores soluciones junto a su equipo para llegar a Baréin con todo listo. “No creo que hayamos tenido tantos problemas como muchos otros equipos. Hemos tenido un coche confiable y hasta ahora, me ha dado confianza, por lo que todo el trabajo duro está dando sus frutos en este momento. Tenemos que seguir así y seguir empujando”.

Daniel Ricciardo afronta la segunda temporada en Woking. En la última jornada de test completó 86 vueltas y dijo: “Fue bueno correr un poco en mojado, había mucho que aprender de eso. Luego entramos en un programa diferente en el que acumulamos muchas vueltas, lo que fue realmente productivo. Ahora se trata de devolver esa información al equipo y tratar de aprovechar este comienzo positivo”.

Lando Norris en Barcelona | Fuente: McLaren Racing

El australiano cree que están en un buen lugar para llegar a los siguientes test de Baréin y a la primera cita. “Creo que estamos en un buen lugar, pero siempre hay algo en lo que trabajar y mejorar. En general, tres días bastante impecables para el equipo, un comienzo de temporada realmente increíble”.

Andreas Seidl, el director del equipo, está satisfecho por como han sido gestionar el tiempo en pista. “Como equipo, hemos podido maximizar nuestro tiempo de funcionamiento con ambos pilotos dando un total de 365 vueltas durante los tres días. Estamos satisfechos con la cantidad de trabajo que hemos podido completar para ayudarnos a comprender mejor el MCL36”.

El alemán no quiere saber nada de aquellos que les ponen como favoritos y no descarta a nadie. “A pesar del importante cambio de regulación, la competencia se ve muy reñida entre los equipos. No parece haber ningún líder claro o rezagado en esta etapa, a pesar de que hay una amplia gama de filosofías y soluciones arriba y abajo de la grilla”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.