McLaren llevará el primer paquete de actualizaciones a Baréin

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Lando Norris en los test de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Piers Thynne, director de operaciones de McLaren, ha confirmado que introducirán su primer paquete de mejoras en Baréin, la primera carrera del año. Además, apunta que deben ser muy cuidadosos en la producción de piezas, pues todo cuenta en el límite presupuestario.

McLaren llega con fuerza y con ganas a la temporada 2022, tanto que optarán por introducir el primer paquete de actualizaciones en la primera carrera del año. Los de Woking disputarán los test de Barcelona y de Baréin con una versión ‘base’ de su monoplaza y reservarán las mejoras para la primera cita de la temporada.

«Sabemos que el rendimiento en carrera es clave y traeremos un paquete de actualizaciones para ese evento, pero esperamos mucho más en las próximas carreras. Una de las razones por las que no tenemos demasiados componentes es porque sabemos que evolucionaremos el coche. La verdad es que no hay premios para aquellos que traigan seis aletas delanteras diferentes a la primera carrera del año», ha explicado Thynne.

El director de operaciones de McLaren también ha anticipado que, a partir de ahora, deben trabajar para asegurarse de que pueden introducir esas mejoras en el circuito de Sakhir. El programa de desarrollo del MCL36 es radicalmente diferente al de monoplazas anteriores, pues deben tener muy presente el límite presupuestario.

«Tomaremos algunos enfoques ligeramente diferentes este año para asegurarnos de que la capacidad de producción sea buena y responda a la evolución aerodinámica. Esta será la clave del éxito este año. Queremos tener los nuevos componentes lo más tarde posible, queremos ser ligeros con las existencias de repuestos para asegurarnos de que podemos entregar las actualizaciones para la primera carrera de la temporada«, ha explicado.

«El esqueleto del programa de preparación del MCL36 es diferente al utilizado para los monoplazas anteriores. Es más difícil y hay que tener en cuenta el límite impuesto por el tope presupuestario. Esto lo convierte en un desafío considerable de producción e ingeniería. Hay que confía en él, en un gran trabajo en equipo, gran colaboración y una concentración total en los objetivos de uno. En última instancia, es en la calidad de nuestra gente en la que confiamos cuando las cosas se ponen difíciles y tenemos suerte, porque nuestra gente es insuperable».

En McLaren están preocupados por el límite presupuestario

El desarrollo también es diferente porque McLaren, al igual que el resto de equipos, tiene que ir con mucho cuidado en la producción de piezas. Thynne ha explicado que si antes fabricaban cinco repuestos de una pieza, ahora crearán cuatro. Esto les permitirá tener siempre elementos suficientes, pero sin sobrepasar el límite de gasto.

«Tendremos menos componentes disponibles para el MCL36 que los que teníamos para el MCL35M. Esto se hará para tener más espacio en el presupuesto y garantizar un mejor rendimiento del coche. Nunca tendremos pocos componentes para que coche funcione. Siempre tendremos suficientes, pero donde en el pasado habríamos hecho cinco o seis piezas, ahora bajaremos a cinco. Donde habríamos hecho cuatro o cinco, ahora haremos cuatro», ha reconocido.

«Si tenemos más opciones de configuración que una pieza para ensamblar, estamos considerando racionar cómo se realizarán estas elecciones, trabajando con los ingenieros de carrera para asegurarnos de proporcionar las opciones que ellos quieren tomar. Hay que tener ciertas opciones porque cada libra cuenta y debemos asegurarnos de gastar sabiamente», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.