McLaren planea un día de filmación con el MCL36

El MCL36 durante la presentación | Fuente: @McLarenF1

El pasado viernes, McLaren presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2022. Los británicos podrían estar planeando un día de filmación antes de los test de Barcelona.

Es el segundo coche real de cara a 2022, tras ver el AMR22 de Aston Martin. Los de Woking quieren seguir los pasos de sus compatriotas y hacer un día de filmación. Los equipos quieren aprovechar más que nunca esta jornada para evitar contratiempos. “Al igual que probablemente cualquier otro equipo, también estamos planeando hacer un día de filmación muy cerca del inicio de la prueba oficial en Barcelona”, comentó Andreas Seidl según recoge Motorsport.com.

Aunque parece que también depende de cómo avancen los trabajos en la fábrica. “Eso está en el programa. Nosotros todavía tenemos muchas casillas para marcar en la próxima semana para estar finalmente listos para eso. Pero con el gran trabajo que todos están realizando bajo el liderazgo de Piers Thynne, James Key y Andrea Stella, estoy absolutamente seguro de que estaremos listos”.

Los días de filmación constan de 100 kilómetros en total, donde Lando Norris y Daniel Ricciardo podrán probar el MCL36 antes de viajar al Circuit de Cataluña. Por otro lado, el director técnico de McLaren, James Key, dicen que están orgullosos por los pasos que han tomado hasta ahora y de poder presentar gran parte del monoplaza, escondiendo algunas zonas sensibles. “La tasa de desarrollo y la proactividad que todos están mostrando para encontrar el próximo paso es realmente fuerte. Así que traeremos algunas actualizaciones a Baréin. Y luego, el siguiente tramo de esos ya está en proceso ahora. Estoy seguro de que todos los coches van a cambiar”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.