McLaren también presenta el monoplaza de IndyCar

Coche de O'Ward para la temporada 2022 | Fuente: McLaren Racing

Además de su coche de Fórmula 1, McLaren también ha presentando su IndyCar con el que también esperan luchar por el Campeonato como en 2021. Como se sabía, Patricio O’Ward y Félix Rosenqvist son los pilotos titulares, mientras que Juan Pablo Montoya disputará las 500 Millas de Indianápolis.

Con tan solo 22 años, O’Ward afrontará su tercera temporada en la IndyCar con Arrow McLaren SP, con dos victorias en 2021 y un tercer puesto en el Campeonato. Estas hazañas le hicieron gozar de un día de pruebas en Abu Dabi con el MCL35M tras una promesa de Zak Brown. “Cada año, Arrow McLaren SP y yo seguimos subiendo el listón para nosotros mismos, y planeo que no sea diferente en 2022. Tener otra oportunidad en las 500 Millas de Indianápolis este año y planear estar en la lucha por el campeonato desde el principio”, comentaba el mexicano, quien volverá a portar el #5.

Por otro lado, está Rosenqvist, quien afronta su segunda temporada con el equipo tras un 2021 con muchos altibajos y una lesión tras un accidente que le hizo perderse varias pruebas. “Al entrar en 2022, hay un lado diferente de mí que está muy motivado y listo para comenzar. Definitivamente estoy buscando algo de redención después del año pasado, que es el mejor motivador. Aún es temprano, pero este año me siento muy preparado de cara a mayo, específicamente, así que tengo muchas esperanzas en esa carrera”.

El monoplaza de Rosenqvist para 2022 | Fuente: McLaren Racing

McLaren tiene razones para emocionarse de cara a 2022 en la IndyCar, este año tiene que ser el suyo, pero volverán a luchar con Alex Palou, que segura volverá fuerte un su Chip Ganassi. La temporada comienza el próximo 27 de febrero en St. Petersburgo. “El equipo tuvo cierto éxito en 2021, con dos victorias y cinco podios, pero siempre tenemos espacio para aprovechar eso y competir constantemente por las victorias y el campeonato”, comentaba Taylor Kiel, presidente de Arrow McLaren SP.

Confía en la alineación de pilotos. “Tenemos una alineación de pilotos talentosos que regresan con Pato y Félix, quienes han formado un gran vínculo tanto dentro como fuera de la pista. El equipo se ha centrado mucho en garantizar que tengamos dos coches que puedan competir al frente de la competencia”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.