Mercedes explica porqué tuvieron que hacer una «revisión fundamental» en la unidad de potencia

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Mercedes 2022 | Fuente: Mercedes

Con la nueva reglamentación de 2022, a parte de los cambios aerodinámicos ya conocidos, las unidades de potencia también experimentan grandes cambios. Hywel Thomas, director de Mercedes High Performance Powertrains, que remplazó en 2020 a Andy Cowell, explicó porque Mercedes dedicó tanto tiempo a esta parte del coche.

Los cambios en la unidad de potencia incluyen la llegada del nuevo combustible E10, que tiene 10% de etanol, por la tanto se reducirán las emisiones de CO2. “Lo que tenemos con la oportunidad con el coche nuevo es dar una nueva mirada fundamental a las cosas, y de alguna manera eso nos da más oportunidades y despierta el entusiasmo, y despierta aún más la imaginación de los ingenieros para hacer eso”, dijo Thomas en un vídeo publicado por Mercedes.

“El cambio al biocontenido es etanol, lo que eso significa es que el motor va a reaccionar de manera ligeramente diferente al combustible. Algunas áreas del rendimiento con las que estamos muy contentos y otras áreas… honestamente, estamos menos contentos».

“Lo que tenemos que hacer es cambiar el combustible donde podamos. Y cambiar el hardware de la PU donde podamos para maximizar el efecto de las cosas que nos gustan y minimizar el efecto de las cosas que no”, explicó el jefe de los fabricantes de motores con sede en Brixworth.

El cambio de este año para pasar al [combustible] E10 es probablemente el mayor cambio de regulación que hemos tenido desde 2014. Por lo tanto, fue una tarea considerable asegurarnos de que realmente desarrollamos ese combustible y… no se debe subestimar cuánto trabajo que costó”.

Hywel Thomas. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Gracias a la congelación de motores, y a los cambios aerodinámicos. Los equipos a volver a empaquetar sus unidades de potencia para poder ser competitivos, y adaptarse a los nuevos coches.

“Con 2022 siendo un chasis completamente nuevo, hay áreas en el auto que serán muy sensibles al tiempo de vuelta y hay otras áreas en el auto que son menos sensibles. Lo que estamos tratando de hacer en la PU es asegurarnos de mantenernos lo más lejos posible de las áreas sensibles. Para brindar la mayor flexibilidad posible a los diseñadores de automóviles y empaquetar partes de la PU en áreas donde hay menos sensibilidad».

“Lo que eso significa es trabajar mano a mano con el departamento de chasis. Con todos esos ingenieros, para asegurarnos de que la PU se ajuste exactamente donde se necesita, para asegurarnos de que podamos hacer el paquete general más rápido”, dijo Thomas.

“Entonces, con el nuevo combustible, la congelación del rendimiento de la PU en el transcurso de la temporada y el auto completamente nuevo, la aerodinámica completamente nueva y la instalación de la PU dentro de él, hay un gran desafío para todos los involucrados, especialmente el hacer equipo en HPP”, concluyó.

Podremos ver estos cambios en los nuevos coches de 2022 este mes en Barcelona, donde veremos si realmente esta temporada significa un gran cambio.