Mercedes insiste en que los test de pretemporada serán “de vital importancia”

test
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Catar | Fuente: Getty Images

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, ha recordado que los test de pretemporada de este año serán de vital importancia. Los equipos solo tendrán seis días de pruebas para probar los nuevos monoplazas.

En los últimos años, la Fórmula 1 ha recortado las jornadas de pruebas que tienen los equipos para probar sus nuevos coches antes de que empiece la temporada. Este año, solo habrá seis jornadas de test. Los equipos deberán condensar sus programas y aprovechar al máximo el tiempo para llegar a la cita de Baréin en la mejor forma posible.

“Los test de invierno van a ser de vital importancia. Solo hay seis días, así que son tres días por piloto para intentar aprender todo lo que realmente hay que saber sobre estos coches. Habrá mucho trabajo desde el punto de vista de la correlación, así que tenemos que asegurarnos de que el coche que ponemos sobre la pista coincida con todas esas simulaciones, tienes tanto rendimiento como esperas tener y luego está el gran elemento de intentar entender los neumáticos”, ha afirmado Andrew a GP Fans.

“Al mismo tiempo, exploraremos diferentes direcciones en la configuración, por lo que intentaremos que los coches estén en la ventana de trabajo adecuada, llevarlos a ese punto ideal para que los pilotos realmente puedan atacar en la vuelta de clasificación”, ha añadido.

Shovlin opina que los equipos que mejor aprovechen las jornadas de test podrán llegar con una ligera ventaja a las primeras carreras de la temporada: “Hacer todo eso juntos en ese corto periodo de tiempo que tenemos para los test va a ser un gran desafío y los equipos que lo hagan bien podrán llevarse ese aprendizaje a las primeras carreras, lo que les dará una ventaja”.

Otro factor importante para los test será la fiabilidad. Los equipos deben asegurarse de que no pierden tiempo por fallos o roturas, pues el tiempo ya de por sí es bastante reducido. Eso les permitirá seguir acumulando kilómetros de cara al inicio del año.

Ser fiable va a ser súper importante. Se han cambiado muchos más componentes en estos coches que en cualquier otro año que pueda recordar y asegurarme de que esos nuevos componentes funcionen correctamente, que pueda mantener el coche en la pista, funcionando, acumulando kilómetros y aprender en cada uno de ellos va a ser absolutamente vital”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.