Michael Andretti presenta una solicitud a la FIA para entrar a la Fórmula 1 en 2024

Michael Andretti | Fuente: Getty Images

Durante la temporada pasada se habló de que Michael Andretti estaba en negociaciones con Alfa Romeo y el Grupo Sauber para adquirir el equipo, pero no llegaron a buen puerto.

En esta ocasión, el propio Michael ha solicitado a la FIA una entrada a la Fórmula 1 de cara al año 2024. El tweet en la cuenta de Mario Andretti, dice: “Michael ha presentado una solicitud a la FIA para presentar un nuevo equipo de F1 a partir de 2024. Su entrada, Andretti Global, tiene los recursos y cumple todos los requisitos. Está a la espera de la determinación de la FIA”.

En el caso de entrar a la Fórmula 1, Andretti gestionaría equipos en IndyCar, Fórmula E, Extreme E, IMSA, IndyLights, SuperCars y SuperCopa. Para que una estructura llegue al deporte lo más importante es el factor económico y la entrada es de casi 200 millones de euros. La FIA no está muy por la labor de llevar a los once equipos la parrilla del Gran Circo, pero Liberty Media si está interesada por tener un conjunto americano. Sería la primera escudería en ingresas desde Haas en 2016.

Las negociaciones entre Sauber y Andretti no llegaron a buen puerto en 2021 por cuestiones económicas. Los suizos querían recibir más dinero de lo que realmente ofrecían los estadounidenses. Una negociación que también acabó con algunas dimisiones. Hablando de pilotos, uno de los favoritos por Andretti sería Colton Herta, a quien ya tiene en la IndyCar con su conjunto.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.