Nissan y Mahindra estudian la posibilidad de tener “equipos clientes” la próxima temporada

Sebastien Buemi en Ad-Diriyah | Fuente: Nissan e.dams

La Fórmula E, con el paso de los años está implementando el modelo que ya hemos visto en la Fórmula 1 con la llegada de los “equipos clientes”. Cada vez más equipos están interesados en esta opción. Actualmente ya existen equipos que siguen este modelo como Virgin Racing, actual Envision, fue el primer equipo que se decidió por este modelo, ha corrido con monoplazas de Audi desde la temporada 2018 y ahora pasará a utilizar elementos de Jaguar.

Mercedes EQ y BMW son los otros equipos que también han cedido maquinaria a otros equipos. Mercedes EQ ha cedido a Venturi Racing y BMW lo ha hecho a Andretti aún habiendo abandonado la temporada. Recientemente el director de Nissan, Tomasso Volpe, mostró su interés y está valorando la opción de tener “equipos cliente”, sus opciones actualmente son: Andretti, Venturi y Dragon Penske. “Es un proceso largo”, dijo Volpe según recoge Autosport.com. “También hemos mirado eso y tenemos diferentes opciones, no tenemos un acuerdo o de lo contrario se anunciaría”.

Por su parte el director del equipo Mahindra, Dilbagh Gill, también esta considerando esta opción. “Estaríamos abiertos a la oportunidad“, dijo Gill. “Estamos en conversaciones con algunos en este momento, pero aún no se ha firmado nada. Y creo que en este campeonato, estamos en una etapa en la que casi todos los fabricantes comienzan a vincularse con un equipo de clientes. Creo que hay grandes beneficios de nuestro lado deportivo y de rendimiento. Y nos encantaría intentar ver si podemos conseguir uno allí”. Fuente: Autosport.com. Las opciones que tienen son los mismos tres equipos que Nissan.

De los otros equipos que pueden proveer tren motriz como DS, que de momento aún debe confirmar si sigue la próxima temporada con su acuerdo con Techeetah. NIO 333 y Porsche no tienen claro si les beneficia tener “equipos clientes” de cara a la próxima temporada.