OFICIAL: Michael Masi, destituido como Director de Carrera; Eduardo Freitas y Niels Wittich le reemplazarán

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Michael Masi | Fuente: F1

La FIA ha decidido destituir de su puesto como Director de Carrera a Michael Masi. El australiano no desaparece por completo, pues ocupará otro papel dentro de la Federación Internacional de Automovilismo. Eduardo Freitas y Niels Wittich le sustituirán durante la temporada 2022.

La FIA ha anunciado este jueves, casi coincidiendo con la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari, la destitución de Masi como Director de Carrera de la FIA. Mohammed Ben Sulayem ya avanzó hace unos días que habría «cambios estructurales» en el organigrama de la organización y ahora se han confirmado.

Freitas y Wittich serán quienes le sustituyan y se alternarán en este puesto durante la temporada. Ambos han ejercido como Directores de Carrera del WEC y del DTM, respectivamente. Además, contarán con el apoyo de Herbie Blash, que vuelve a la F1 después de haber trabajado junto a Charlie Whiting. Este trío asumirá su nuevo rol desde la próxima semana en los test de pretemporada de Barcelona.

Y a partir de ahora, ¿qué pasará con Masi? Ben Sulayem ha confirmado que formará parte de una Sala de Control de Carrera Virtual para ayudar al Director de Carrera. Esto será similar al VAR en el fútbol.

«Al igual que el árbitro de asistencia por vídeo en el fútbol, se ubicará en una de las oficinas de la FIA como respaldo fuera del circuito. En conexión en tiempo real con el director de Carrera, ayudará a aplicar la normativa deportiva utilizando las más modernas herramientas tecnológicas», ha afirmado Mohammed.

Otra de las novedades para la próxima temporada, y que fue objeto de polémica con Masi, es la eliminación de las conversaciones por radio entre la FIA y los equipos. Esto servirá para que el Director de Carrera pueda ejercer su trabajo con total tranquilidad y no esté influenciado.

«Se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, actualmente retransmitidas en directo por todas las televisiones, para proteger al Director de Carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones con tranquilidad. Todavía será posible hacer preguntas al Director de Carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo«, afirman.

“El Comité Asesor Deportivo de F1 reevaluará los procedimientos de desdoblarse detrás del Safety Car y los presentará a la próxima Comisión de F1 antes del comienzo de la temporada”, añaden para cerrar.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.