O’Ward debe ganar la IndyCar si quiere llegar a la F1, según Brown

O'Ward probando el McLaren en Abu Dhabi (Fuente | Pato O'Ward)

Patricio O’Ward, actual piloto de McLaren en la IndyCar, pudo disfrutar por primera vez de la experiencia de conducir un Formula 1 el pasado mes de diciembre en Abu Dhabi, en los test de postemporada para jóvenes pilotos.

Esto sucedió a raíz de una promesa de Zak Brown. Elmexicano debía ganar una carrera en la IndyCar para poder probar un F1. Y así fue. O’Ward logró dos victorias, además de mantenerse en la lucha por el campeonato hasta la última carrera.

Tras probar el McLaren MCL35M, el piloto mexicano cree que tiene una ventana de dos años para cambiar de la IndyCar a la F1. Comenta que hará todo lo posible para poder estar en la categoría reina.

Zak Brown, el CEO de McLaren, ha insistido que O’Ward debe centrarse en su trabajo en la IndyCar, además, añadió que la forma más rápida de llegar a la F1 sería ganar el campeonato americano. Esto es lo que comentó para Autosport. “Esexactamente lo que le dije. La forma más rápida de llegar a la Formula 1 es hacer lo que hicieron Montoya, Zanardi, Villeneuve o Andretti: Ganar la IndyCar“.

“Esa va a ser su mejor oportunidad para entrar en la categoría. Es muy talentoso y tiene una gran personalidad. Creo que tiene lo necesario, en cuanto a talento puro, para ser un piloto de Formula 1. Evidentemente esta categoría es una disciplina diferente a la americana y tiene mucho que aprender, pero estoy seguro que lo puede hacer”, añadió el dirigente americano.

“Necesita seguir concentrado en la IndyCar. Ese va a ser el mejor camino hacia la F1. Creo que el tiempo que se ha impuesto (dos años) es el correcto”, finalizó Brown.

Patricio O’Ward sigue con su preparación para la temporada 2022 de la IndyCar. La pasada semana participó en las 24 Horas de Daytona en la clase LMP2, junto a Herta, DeFrancesco y Lux, donde se llevaron una gran victoria.