Simon Pagenaud habló con Peugeot sobre su retorno al WEC

Simon Pagenaud (Twitter: @indycaraldiaweb)
Simon Pagenaud (Twitter: @indycaraldiaweb)

El ganador de las 500 millas de Indianápolis, y reciente ganador de las 24 horas de Daytona, mencionó que conversó con Peugeot sobre hacer parte del equipo. El corredor francés ha expresado su deseo de ganar las 24 horas de Le Mans, tras vencer con Meyer Shank Racing Acura en Daytona.

“Como francés, todavía estoy trabajando duro para volver a Le Mans e intentar ganarlo”, dijo a Autosport.com. Pagenaud añadió que era normal que hablara con un constructor con el cual compitió anteriormente. En 2011 logró un segundo lugar en Le Sarthe. “Sigo muy de cerca lo que está sucediendo con las clases Le Mans Hypercar y LMDh, porque quiero volver a Le Mans y marcar esa casilla después de quedarme corto por 13 segundos en 2011. Se trata de ganar las grandes carreras”.

Los detalles sobre su conversación con el equipo francés no pueden ser revelados, y añadió que “hubo muchos factores por los que no pudo suceder”. Anteriormente, Pagenaud corrió con Penske en IMSA, además de ganar IndyCar en 2016. Para 2022 fichó por Meyer Shank Racing para competir en IndyCar. “Tengo una visión a largo plazo de mi futuro en IndyCar; solo tengo 37 años y aún no he terminado”, dijo Pagenaud.

“Hay pilotos de IndyCar como Sebastien Bourdais y Scott Dixon que lo han hecho en los últimos años, así que no es imposible”. El piloto prometió seguir intentando para estar en la gran carrera francesa. Este año, las 24 horas de Le Mans serán en el mismo fin de semana de la carrera de IndyCar en Road America. Otras tres carreras también se cruzan en ambas categorías. Su primera carrera en Le Mans fue en 2008 con el Team Oreca Matmut; en 2009 corrió con Pescarolo; y ya en 2010 se incorporó a Peugeot, en 2011 estuvieron a solo 11 segundos del primer lugar del Audi Sport Team Joest.