Pascal Wehrlein: “Se siente increíble tener la primera victoria para mí y para el equipo”

Wehrlein, ganador en México | Fuente: media.formulae.com

Han tenido que pasar muchas penurias, pero Porsche al fin tiene su ansiada victoria en la Fórmula E. De nuevo en México, donde la temporada pasada ganaron, pero por un error administrativo fueron descalificados.

Lo que no quería Porsche, ni por asomo, es que sus pilotos dieran un paso atrás según se iba desarrollando la carrera en cuanto a la energía. Es por eso que fueron bastante prudentes en los primeros minutos, sin apenas meterse en luchas con los DS Techeetah ni con Edoardo Mortara, que lideró muchos minutos en carrera.

A falta de quince minutos, Porsche comenzaba su ataque. Wehrlein superó a Vergne y justo después lo hizo André Lotterer. Mismo escenario sucedió cuando tuvieron que pasar a Mortara para liderar la carrera. Un doblete que tuvieron que defender durante once minutos. Llegaron a mete con nueve segundos de ventaja sobre Mortara, pero es que Wehrlein se quedó sin energía justo al ver la bandera de cuadros.

Porsche, al fin, ha podido celebrar. “Eso fue realmente satisfactorio, con toda la historia que tengo aquí en México, se siente increíble tener la primera victoria para mí y para el equipo. Estoy muy agradecido por este equipo, realmente los amo. El coche estuvo increíble, y André hizo un trabajo increíble”, comentaba el ganador del ePrix de México al bajarse de su monoplaza.

Para Wehrlein ha sido importante conseguir la victoria en un sitio donde ha estado cerca en varias ocasiones. “Fue muy importante para mí ganar aquí, he corrido aquí un par de veces en el Campeonato y he estado cerca muchas veces. Aquí en México el año pasado fue desgarrador terminar en P1 y luego ser descalificado. Fue una venganza este fin de semana y se siente increíble”.

Hablando de la estrategia, sabiendo que tenían más energía que nadie, Wehrlein se mantuvo paciente hasta recibir la llamada del equipo, ya que habían planeado cerrar la carrera en la vuelta 40, lo consiguieron. “Sí, sabíamos que teníamos más energía que el resto, teníamos mejor ritmo. Así que acabo de recibir la llamada de que todo es seguro y que debería concentrarme en la eficiencia y tratar de llegar a una carrera de 40 vueltas”.

Y no solo ha sido la primera victoria de Porsche y es que han conseguido un doblete. Lotterer condenó no haber clasificado mejor tras recibir órdenes del equipo para no sobrepasar a su compañero. “Es difícil no obtener la primera victoria en un E-Prix, pero así es el deporte, debería haberme clasificado mejor y hubiera estado bien. Es bueno para Pascal, le quitaron una victoria el año pasado en México, así que el karma volvió por él”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.