Peugeot confirma que no estará en Le Mans

Peugeot haciendo pruebas con su 9X8 | Fuente: Peugeot Sport

El 9X8 Hypercar de la marca francesa hará su debut oficial en el Campeonato de Resistencia este verano, pero no será en las 24 Horas de Le Mans. Estos meses se ha invertido mucho en el desarrollo de este prototipo.

Los franceses aseguran que están trabajando para “ofrecer confiabilidad y rendimiento de primer nivel en un campo intensamente de alto calibre”. La llegada del 9X8 se producirá tras la cita en Le Sarthe, por lo tanto, en Monza. Aunque tienen algo preparado para la cita en la mítica carrera francesa. “PEUGEOT generará expectación y entusiasmo por el 9X8 en Le Mans este año con una serie de sorpresas para aficionados y espectadores”.

Peugeot sigue haciendo pruebas antes de la homologación final por parte de la FIA. Ya que, una vez que suceda esto, las características técnicas están congeladas hasta 2025. “Un fabricante juzga que su automóvil está listo para ser homologado cuando cree que ha alcanzado el nivel requerido de rendimiento y confiabilidad para ser elegible para la evaluación de ‘Balance Of Performance’. Es decir, tiene las mismas posibilidades teóricas de ganar en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans”, comenta Olivier Jansonnie, director técnico del programa WEC de Peugeot.

La razón por la que el coche no correrá hasta verano es simplemente de fiabilidad. Los franceses quieren ser competitivos desde el inicio. “Por razones obvias con respecto a los ajustes de Balance Of Performance, no habría sido posible ingresar a las 24 Horas de Le Mans sin disputar primero la carrera anterior del WEC: las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 7 de mayo”, admitía.

“Comenzaremos con algunas carreras más cortas, que nos permitirán ir cogiendo velocidad progresivamente en el campeonato. Al igual que con nuestros coches de calle, cuando tenemos que elegir entre cumplir un plazo o centrarnos en la calidad, siempre damos prioridad a la calidad”, continuaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.