Pirelli pide paciencia para analizar el rendimiento de los nuevos neumáticos

El Red Bull con la goma C2 en Barcelona | Fuente: Getty Images

Pirelli también tenía una gran prueba en Barcelona. Durante estos años han probado las gomas de 18 pulgadas con “coches mula”, pero esta semana han tenido la prueba de fuego con los monoplazas de 2022.

Estos nuevos neumáticos también tienen una nueva estructura que ayudará a los pilotos a darlo todo para seguir acorde con la línea que quiere la Fórmula 1, carreras más vivas, llenas de luchas, dejando atrás la gestión. Los dos primeros días de test se probaron las gomas de seco, mientras que el viernes por la tarde se mojó la pista para los neumáticos intermedios e incluso de lluvia extrema.

“Podemos estar satisfechos de cómo transcurrieron los tres días de pruebas, que, por supuesto representaron el debut de nuestros neumáticos de 18 pulgadas en estos nuevos monoplazas, y hasta ahora todas las pruebas de neumáticos se han llevado a cabo utilizando solo coches mula”, comentaba Mario Isola en un comunicado compartido por Prielli.

Ahora los equipos deben trabajar en configurar sus monoplazas para estas nuevas gomas. Isola pide paciencia para ver el funcionamiento real. “Los equipos y los pilotos se centraron en ganar confianza con los nuevos modelos y encontrar la mejor configuración posible, por lo que es demasiado pronto para hablar sobre la diferencia de rendimiento entre el compuesto o los niveles de degradación”.

Destaca también que, en esta semana, se usaron los compuestos medios debido a las características del Circuit. “Esto explica por qué los compuestos C2 y C3 en el medio del rango, que se usan con mayor frecuencia aquí en Montmeló, se usaron con más frecuencia que los demás durante la prueba. Obviamente, establecer la vuelta rápida no era el objetivo principal, pero aun así vimos algunos tiempos de vuelta interesantes; alrededor de un segundo de la vuelta más rápida en carrera del Gran Premio de España del año pasado”, finalizaba el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.