Por supuesto que McLaren escondió detalles del MCL36

MCL36
Vista frontal del MCL36 | Fuente: mclarenmediacentre.com

McLaren había creado mucha expectación para la presentación de su MCL36. Este se vio por primera vez el pasado viernes, pero James Key ha asegurado que no todos los elementos han sido desvelados.

Es el primer monoplaza de la escudería británico que tiene 100% el impacto de Key. Hay muchas esperanzas puestas en el trabajo del ex miembro del Toro Rosso, acercarse a los grandes es lo más importante y con el MCL35M estuvieron cerca en algunas ocasiones. “Creo que podemos estar orgullosos de presentar un coche real, porque absolutamente lo es. Es el coche que llevaremos a Barcelona”, comentaba durante la presentación.

Evidentemente este coche le veremos en el Circuit, pero Key admite que se han escondido algunas partes que se irán viendo más adelante en la temporada, mejor dicho, en Baréin. “Sí, hemos escondido algunos fragmentos por razones obvias: hay algunas áreas sensibles. En lo que respecta al plan de desarrollo, como todos los equipos, estoy seguro, tenemos pasos de desarrollo para llegar desde el principio, porque todavía es un proceso de aprendizaje en esta etapa”.

El director técnico tiene claro que no serán el único equipo que esconde cosas y, por supuesto, habrá muchos cambios. “Llevaremos algunas actualizaciones a Baréin y las siguientes partes ya están en proceso ahora. Creo que veremos el cambio de coche. Estoy seguro de que el coche de todos va a cambiar”.

Key es de los que cree que el orden de la parrilla cambiará a lo largo del año. Todo por el potencial de desarrollo que tienen estos nuevos coches. “Hay menos filosofía detrás de cómo funcionan estos coches, que creo que surgirá con el tiempo, y eso significa que nunca es demasiado tarde para ponerse al día si estás a la defensiva o, para el caso, retroceder si comienzas bien. La temporada va a ir y venir a medida que avanzamos. El orden jerárquico se trazará más adelante en la temporada, o ciertamente más tarde en la temporada que la primera carrera”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.